Científicos locales detectan un nuevo tipo de coronavirus en Japón

El virus responsable del Covid-19 llegó el 23 de enero de 2020 según los informes de los medios de comunicación. El primer infectado fue una persona china de 30 años que había viajado a Wuhan, la primera ciudad donde se detectó el virus por primera vez. Comenzó con los primeros síntomas el 3 de enero y regresó a Japón el 6, dando positivo a infección por Covid-19 días después en un hospital local el 15 enero.

Actualmente, un equipo de científicos japoneses ha descubierto un nuevo tipo de coronavirus similar a la cepa que es responsable del Covid-19. Los resultados fueron obtenidos después de analizar el estiércol de los murciélagos que se encuentran en cuevas de la zona.

Los investigadores de la Universidad de Tokio encontraron en su estudio el patógeno presente en las heces de pequeños murciélagos de herradura que viven en las tierras salvajes de Japón hace siete años. Pero una investigación reciente encontró que se trata de un virus con similitudes demasiado altas al SARS-CoV-2, la cepa de coronavirus responsable de causar el Covid-19.

La composición genética del nuevo virus es un 81,5 por ciento similar a la de SARS-CoV-2 y los expertos señalan que es la primera vez que se ha encontrado en Japón un patógeno tan similar al actual responsable de la pandemia global.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Los virus del tipo coronavirus que se transfieren de animales a humanos han sido responsables de varias enfermedades complicadas, incluyendo al Covid-19, SARS, MERS y algunas variaciones del resfriado común. Pero, para tranquilizar a todos, los científicos dicen que los resultados de la investigación aseguran que el nuevo virus no infecta a los humanos, aunque es importante no confiarse y poner en marcha más investigaciones.

«Nuestra investigación nos hace creer que solo un pequeño número de coronavirus pueden llegar a ser realmente peligrosos para los humanos, pero es innegable que hay especies que infectan gravemente y puede incluso costar la vida. Nos centraremos en investigar a los animales salvajes de la zona y evaluaremos rápidamente la situación real desde lo que ya sabemos, es importante entender eso. “, explicó el profesor Shin Murakami, investigador y autor del estudio.

Esta no es la primera vez que se encuentra un tipo de coronavirus similar al SARS-CoV-2. Los científicos cazadores de enfermedades en China han encontrado que los coronavirus son al menos 95 por ciento similares en comparación con la cepa que ha causado hasta la fecha más de 1,2 millones de muertes en todo el mundo, según los análisis oficiales.