Salud

El cigarrillo electrónico favorece las infecciones de la boca.

Los cigarrillos electrónicos de vapor promoverían el doble de crecimiento del hongo Candida albicans en la boca.

Los médicos saben desde hace mucho tiempo que fumar expone a los fumadores a múltiples enfermedades periodontales. Los estudios ya han demostrado que la virulencia de Candida albicans se ve favorecida por el humo del cigarrillo, que estimula la adherencia y el crecimiento del hongo. Pero los investigadores de la Facultad de Odontología de la Universidad de Laval (Canadá) querían saber si el riesgo era el mismo para los fumadores de cigarrillos electrónicos. Los resultados de su estudio se acaban de publicar en la revista Environmental research.

MAYOR RIESGO DE CANDIDOSIS ORAL

Este estudio canadiense muestra que la exposición de los fumadores al vapor de los cigarrillos electrónicos con nicotina aumenta el doble de la presencia del hongo Candida albicans en la boca. En realidad, esto aumenta el riesgo de candidiasis oral en los consumidores de cigarrillos electrónicos.

Según el Dr. Mahmoud Rouabhia, el autor principal del estudio, los líquidos de los cigarrillos electrónicos, que contienen azúcar, inducen los radicales libres dañinos y la inflamación. A largo plazo, esta inflamación causará lesiones de las células gingivales que pueden afectar las defensas inmunitarias, favoreciendo las infecciones orales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.