Cigarrillos electrónicos: inseguros y dañinos según la OMS

Cigarrillos electrónicos nocivos e inseguros según la Organización Mundial de la Salud, causan diferentes riesgos para la salud.

Cigarrillos electrónicos inseguros y potencialmente dañinos para el cerebro. Esto es apoyado por la Organización Mundial de la Salud, que en un artículo publicado en los últimos días ha hecho un balance de posibles contraindicaciones en el uso de las e-cigs.

Según la OMS, los cigarrillos electrónicos son perjudiciales más allá de toda duda razonable, aunque se necesitan más estudios para evaluar su impacto real a largo plazo. El núcleo del problema es la presencia de nicotina, que los expertos creen que también se encuentra en los dispositivos que aseguran que no contienen nicotina:

Las emisiones de los cigarrillos electrónicos contienen nicotina y otras sustancias tóxicas que son perjudiciales tanto para los vaporizadores como para los que están expuestos al vapor de segunda mano. Se ha descubierto que algunos dispositivos que afirman estar libres de nicotina contienen nicotina.

No hay duda de que los cigarrillos electrónicos son perjudiciales para la salud e inseguros, pero es demasiado pronto para dar una respuesta clara sobre el impacto a largo plazo de su uso o exposición a sus vapores.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Cigarrillos electrónicos: Riesgos

Entre los que la OMS considera de mayor riesgo se encuentran los adolescentes, cuyo desarrollo cerebral se ve amenazado por los efectos nocivos de la nicotina a largo plazo. Además, el uso de los e-cigs en los jóvenes facilitaría el futuro cambio a los cigarrillos tradicionales.

Los cigarrillos electrónicos aumentan el riesgo de problemas cardíacos o pulmonares, continúa la OMS, mientras que en las mujeres embarazadas pueden perjudicar el desarrollo del feto. Suficiente para sufrir tales daños también para ser expuesto al vapor de otros. También existe el riesgo de intoxicación por nicotina, especialmente en los niños, lo cual es posible ya sea por ingestión accidental del líquido o por absorción cutánea (a través de la piel) debido a la posible pérdida del dispositivo.

También puedes leer: Síntomas de la deficiencia de hierro que no se deben pasar por alto