Salud

Cinco buenas razones para consumir magnesio con frecuencia

Es un mineral esencial para el bienestar de nuestro organismo, ya que es necesario para desencadenar ciertos tipos de reacciones bioquímicas, como la producción de energía

Para gran parte de los expertos, el magnesio es un mineral esencial para que se mantenga el bienestar del organismo, ya que es necesario para que se produzcan cientos de reacciones bioquímicas, como por ejemplo, la producción de energía, la contracción muscular y la transmisión nerviosa.

Por si eso fuese poco, también se ha demostrado que es un elemento beneficioso para la salud de los huesos, el control del azúcar presente en la sangre y el buen estado del corazón. Es por ello que el día de hoy vamos a descubrir cinco buenas razones para empezar a consumir magnesio.

En Europa es común que las personas sufran de carencia de magnesio

Según los estudios, más del 70% de las personas en Europa sufren este problema. Se trata de una cifra importante, ya que nos permite entender que nuestra cultura necesita más alimentos que contengan este nutriente o suplemento o que se promueva el consumo de los que ya lo tienen.

Los expertos recomiendan informarse debidamente sobre este tema para saber si se puede suplir la carencia cambiando un poco la alimentación o directamente se trata de un caso que debe ser evaluado exhaustivamente por un profesional.

El magnesio desempeña un papel fundamental en la producción de energía

Como ya mencionamos anteriormente, este mineral es necesario para la producción de ATP (trifosfato de adenosina), la molécula utilizada por nuestras células para producir energía. Por lo tanto, una deficiencia de magnesio puede provocar cansancio y debilidad, dos condiciones que pueden afectar negativamente al rendimiento que podemos tener en nuestro día a día.

La contracción muscular

Entre sus beneficios, el magnesio interviene en la contracción y relajación muscular, ya que ayuda a regular el nivel de calcio en nuestras células. De hecho, una deficiencia de magnesio puede causar calambres, espasmos y debilidad muscular, consecuencias bastante graves que no deben subestimarse.

Del mismo modo, este mineral ha demostrado ser bueno para nuestra salud cardíaca, ya que ayuda a mantener la presión arterial en un nivel regular. Además,  puede ayudar a prevenir la aparición de arritmias y los infartos, los cuales actualmente son muy comunes y extremadamente peligrosos en España y toda Europa. Aunado a eso, tiene un efecto positivo sobre los niveles de colesterol y triglicéridos, ayudando así a mantenerlos bajo control.

Puede ayudar a regular los niveles de azúcar presente en la sangre

En este sentido, al mantener los niveles de azúcar en sangre bajo control, se puede prevenir la aparición de la diabetes de tipo 2. En segundo lugar, los investigadores han demostrado que el magnesio puede tener efectos beneficiosos para las personas que ya padecen esta enfermedad, teniendo en cuenta que sus efectos ayudan a mejorar la sensibilidad a la insulina.

Conclusiones

Si no estás consumiendo suficiente magnesio en tu dieta, deberías considerar la posibilidad de conseguir un suplemento de este importante mineral para poder obtener todos los beneficios para la salud del organismo. Por último, también se ha demostrado que esta sustancia es beneficiosa para la salud de los huesos, el control del azúcar en sangre y la salud del corazón. Sin embargo, antes de consumirlo, siempre es buena idea acudir con un experto en salud para recibir un asesoramiento previo y apegado a nuestras necesidades personales.

Síguenos en Google Noticias