LifeStyle

Cinco consejos para ahorrar en tus próximos billetes de avión

Te recomendamos algunos trucos para que puedas comprar tus billetes de avión más barato y así poder ahorrar más dinero en tus vacaciones.

Sé flexible con las fechas

Cuando su situación lo permite, ser flexible en sus fechas de salida y de regreso, es una verdadera ventaja para pagar más barato su billete.  Elija una salida y un regreso a mitad de semana en lugar del fin de semana.

Los horarios de salida también son importantes: los vuelos a primera hora de la mañana o a última hora de la noche serán más baratos.

Compra en línea

Al evitar pasar por una agencia de viajes, ahorrará el cargo por servicio que puede representar entre 20 € y 50 € por billete.

¡Anticípate!

Contrariamente a la creencia popular, comprar su billete en el último minuto no es una buena idea, la de comprarlo demasiado pronto tampoco. Según el comparador de vuelos Skyscanner, la compra debe hacerse con 7 a 2 meses de anticipación para obtener los mejores precios. Los precios obtenidos en el «último minuto» serían un 25% más caros que la media.

Opta por un vuelo con escala

Generalmente los vuelos con escalas permiten obtener buenas tarifas. Según un estudio reciente del comparador de vuelos Algofly, un vuelo con escala sería en promedio un 25% más barato.

Y si es una escala larga, considérelo como una oportunidad, incluso si no le gusta.

Sé flexible con el aeropuerto de salida

Los precios de los billetes pueden variar según el aeropuerto de salida. Realiza simulaciones con los diferentes aeropuertos ubicados cerca de usted.

Únete a un programa de fidelización

Unirse a los programas de fidelización de las aerolíneas es una buena forma de pagar más barato su billete. Acumula «millas» mientras vuela y obtiene acceso a ciertos beneficios, incluyendo billete gratis.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.