Belleza

5 trucos sencillos para que tus uñas parezcan más largas

Esto es lo que debes hacer si quieres unas uñas largas y perfectas...

Manejar las uñas largas a veces es un poco complicado, sobre todo cuando no se tiene costumbre o hacemos mucho trabajo manual. Pero si de verdad quieres lucir unas uñas largas y afiladas, tenemos buenas noticias para ti, ya que existen pequeños trucos que pueden añadir visualmente unos milímetros a tus uñas cortas y hacer que parezcan largas aunque no lo sean. Así que no te desesperes, las formas de cuidar las uñas son infinitas y hay soluciones súper fáciles para tu problema, que estamos seguros de que querrás poner en práctica enseguida.

Trabaja en tus cutículas.

Casi siempre que pensamos en las uñas nos centramos en la elección del esmalte, pero su aplicación es sólo el último paso para conseguir una manicura perfecta. Esto se aplica no sólo a las uñas cortas, sino a todos los tipos.

Lo primero que debes buscar es un aspecto elegante y cuidado para que parezcan más largas, especialmente eliminando la acumulación de cutículas en las uñas. De hecho, cuanta más placa de la uña se libere, mayor será la superficie para pintar con el esmalte, haciendo que las uñas cortas parezcan más largas.

¿Cómo hacerlo?

Lo primero es ablandar la zona de la cutícula. En el mercado puedes encontrar productos emolientes para este fin, pero también puedes usar aceites como el de jojoba, oliva o almendras. Después de dejar que el producto actúe durante unos segundos, empuja suavemente las cutículas hacia atrás utilizando un palo especial, que en la mayoría de los casos es de madera de naranjo.

Ten cuidado de no cometer el error de cortarlas con tijeras, ya que la zona que rodea las uñas es extremadamente delicada y corres el riesgo de irritarla o de cortarte.

Crea en tu uña la forma de almendra.

Las uñas se pueden adaptar a distintas formas: lágrima, cuadradas o redondas, y cada temporada suele marcar el inicio de una tendencia diferente, pero si lo que quieres es una forma que se ajuste a todas las temporadas, la mejor manera de hacer que tus uñas cortas parezcan más largas es la forma almendrada: con su extremo ligeramente puntiagudo, creando la máxima longitud visual posible.

Utiliza un esmalte nude.

Por fin llegamos a la elección del esmalte de uñas. El esmalte tradicional o de gel es irrelevante, ya que no es la fórmula la que determina la ilusión óptica de mayor longitud, sino principalmente los colores.

Cuanto más oscuro sea el esmalte, más resaltará la longitud real de la uña, así que para que las uñas cortas parezcan más largas, lo mejor son los tonos claros como el nude, que son los verdaderos protagonistas en esta área, recreando un efecto muy parecido al tono de la piel.

Sobre el contorno de las uñas.

Si los tonos nudes y claros no son lo tuyo, existe un truco óptico en el contorneado de uñas que va perfectamente con los colores oscuros como el azul, el negro o el rojo. Al aplicar el esmalte de uñas, deja un ligero espacio sin color en los laterales. Esto recrea un efecto de uñas más finas y largas.

Opta por la manicura francesa.

Una de las razones por las que la manicura francesa nunca pasa de moda, además de ser extremadamente elegante, es precisamente que la punta blanca alarga visiblemente las uñas cortas. Pero cuidado, aunque hay muchas reinterpretaciones de la versión clásica que proponen pintar los biseles en colores fluorescentes o superbrillantes, no lo hagas: cualquier tono que no sea blanco producirá el efecto contrario.

Prueba el arte de las uñas.

Algunos tipos de nail art son la mejor manera de hacer que tus uñas cortas ganen unos milímetros. Prueba pintando una fina línea vertical en el centro de la uña y añade un adorno creativo cerca de la punta. Esto llevará la mirada a la punta de la uña creando una ilusión de longitud.