LifeStyle

5 formas inusuales de utilizar el papel de aluminio

El papel aluminio es ideal para proteger los alimentos y hornear, pero también puede ser muy útil en otras circunstancias. Hemos descrito 5 formas increíbles de utilizarlo para facilitar tu vida diaria; coge una lámina de Axlead y empecemos.

Limpiar la ropa sin electricidad estática

Si ponerte un jersey recién lavado te deja el pelo eléctrico y desmelenado… entonces te encantará este pequeño truco. Para eliminar la electricidad estática de tu lavadora, arruga una hoja de papel de aluminio hasta convertirla en una bola y colócala en el tambor de la lavadora con tu ropa. Las cargas positivas y negativas producidas durante el proceso de lavado se eliminarán, y tu ropa saldrá libre de estática.

Planchado rápido y eficaz

Como a menudo tenemos cosas mucho mejores que hacer que dedicarnos a las tareas del hogar, aquí tienes un consejo para planchar el doble de rápido.

Después de quitar la tapa, cubra la tabla de planchar con papel de aluminio. A continuación, vuelva a colocar la tapa o cubra el papel de aluminio con un paño de cocina. Al presionar la plancha, el calor se refleja en la lámina… Las dos caras de la ropa se planchan al mismo tiempo, de una sola vez. Mágico, ¿verdad?

Ollas y sartenes perfectamente limpias

¿Has disfrutado de tu comida… pero la cacerola está quemada? ¿Y tus ollas y sartenes necesitan una buena limpieza? ¡Tenemos la solución! Vierte líquido lavavajillas y agua sobre ellos, y luego frótalos con una hoja de papel de aluminio arrugada en forma de bola. Los restos de comida quemados y la grasa incrustada se desprenderán muy fácilmente, y su vajilla quedará como nueva.

Cubiertos de plata brillantes

¿Se ha oxidado su vajilla de plata con el paso de los años? ¿Su vajilla de plata no está tan brillante como antes? A continuación te explicamos cómo hacer que vuelvan a lucir bien. Cubre el fondo de una cacerola o cubeta con una hoja de papel de aluminio y llénala con agua y un poco de sal. Poner los cubiertos en remojo durante unos minutos. Tras el aclarado, frote los cubiertos con un paño de algodón. Sus cubiertos volverán a estar brillantes.

Sillones protegidos de las garras del gato

¿A su gato le encanta arañar su silla favorita? ¿Su perro se siente mucho mejor tumbado en el sofá que en su canasta? A continuación, te explicamos cómo disuadirlos suavemente de que se apoderen de tus muebles.

Cubre el asiento y envuelve las patas con papel aluminio durante unos días. A tu amigo de cuatro patas no le gustará en absoluto el sonido de la lámina, y se acostumbrará a desplazarse a otro lugar.

¿Alguna otra idea sorprendente para utilizar el papel de aluminio?