LifeStyle

Lo que buscan las mujeres y los hombres en una web de citas

Si de atractivo y citas hablamos, investigadores de la Universidad de Michigan afirman que la máxima belleza y atracción de una mujer está a los 18 años y el de los hombres a los 50. 

Antes de que te preocupes por si ya superaste los 18, primero debes saber que este estudio lo realizaron en un servicio de citas online, así que está basado estrictamente en las respuestas a las fotos y a los datos personales, no en el contacto en la vida real.

El detalle de las edades

La investigación publicada en la revista Science Advances reveló que las chicas son consideradas más bellas a los 18 años, mientras que los hombres maduros de 50 resultan más interesantes y atractivos.

El equipo llegó a esta conclusión luego de revisar los intercambios de mensajes de unos 200 mil usuarios heterosexuales de una web de citas online. Con base a los escritos determinaron qué características hacen a una persona más atractiva y la edad es uno de los parámetros principales para buscar un nuevo amor.

Atractivo y correos más extensos

Otro detalle que descubrieron los investigadores es que los hombres dedican mensajes más extensos a las féminas que consideran más deseables. Las chicas, mientras más jóvenes son, reciben mensajes más largos en sus buzones.

En el caso de los hombres maduros, sus buzones se atestan de correos románticos, siendo mucho más largos que los dedicados a los varones de menor edad o muy mayores.

Según Elizabeth Bruch, coautora del estudio, el factor de la edad les resultó sorpresivo, ya que después de los 18 años encontraron que van disminuyendo notoriamente los mensajes que reciben las mujeres hasta que llegan a los 65 años.

Ellas los prefieren con estudios

Para la psicóloga Michelle Drouin este comportamiento está relacionado con las llamadas teorías evolutivas de apareamiento, en la cual los hombres buscan a las más jóvenes por el instinto primitivo de desear a las más fértiles.

Ahora, ¿por qué son más deseables para las mujeres los varones de 50? Básicamente porque ellas buscan mayor consolidación y éxito de parte de ellos. Prefieren a los hombres con “cerebro”, títulos universitarios y formación extra. Algo muy diferente ocurre con el sexo opuesto.

En el sitio de citas online, los parámetros menos buscados son los de las mujeres con títulos, trabajo y éxito profesional. La explicación de Drouin es que para la mente masculina, más educación y dedicación laboral de ellas implicaría menos tiempo para el amor y la familia.

Como puedes ver, este estudio no tiene nada que ver con la química que se percibe al conocer en persona a alguien y solo se trata de apariencias.