CNN revela: «Trump condenó la violencia en el Capitol Hill porque fue forzado por sus asesores»

La emisora cita una fuente dentro de la Casa Blanca: Trump fue monitoreado de cerca para que no cambiara los textos

Según una fuente interna de la Casa Blanca citada por la CNN, Trump fue virtualmente obligado por su séquito a condenar públicamente la violencia en el Capitolio.

La luz verde final del Presidente llegó el jueves después de una sincera intervención de los funcionarios del «servicio secreto» que, en una entrevista con él, denunciaron posibles amenazas antes de la ceremonia de inauguración de Joe Biden.

Un esfuerzo más grande, por parte del séquito de Trump, que el que llevó a la publicación de sus anteriores discursos después del «Miércoles Negro» en los que el tono había sido de adulación.

El primer vídeo después del asalto al Congreso de la semana pasada se había grabado después del discurso de Ivanka sobre su padre, que sin embargo había reescrito en gran parte el guión, añadiendo por ejemplo la frase «Te queremos» dirigida a los alborotadores que asaltaban el Congreso. En cambio, los vídeos posteriores fueron leídos por Trump en un teleprompter que se desplazaba por el texto que era el resultado de «intervenciones de mano dura» de los asesores, mientras que los funcionarios de la Casa Blanca los controlaban estrictamente con cuidado para que nada cambiara.

También puedes leer: Deutsche Bank ha decidido no hacer más negocios con las empresas de Trump