Salud

Coca Cola, los efectos en el cuerpo después de beber una lata

Todos alguna vez hemos pensado en cuáles son los efectos negativos que tiene la bebida más popular del mundo: la Coca Cola. Hoy revisaremos cuáles son estos efectos y los motivos por los que es mejor comenzar a excluir las bebidas gaseosas de nuestra alimentación.

Gracias a varias investigaciones enfocadas en este tema durante los últimos años, ya podemos confirmar todos esos efectos negativos que hace muchos años eran ignorados por casi todos.

Desde hace muchos años, se han puesto en marcha incontables campañas de concienciación sobre los efectos de las bebidas gaseosas para la salud, invitando a la población a retirar de su dieta bebida como la Coca Cola. Pero, pese a estas campañas, las últimas estadísticas sobre los consumidores de este producto siguen siendo alarmantes, puesto que se ha calculado que cada 24 horas se consumen alrededor de 1.600 millones de productos gaseosos en todo el mundo.

Pero ¿Cuáles son los efectos contaminantes a los que nos sometemos cuando bebemos Coca Cola?

La Coca Cola se compone de varios elementos perjudiciales para nuestra salud que son responsables de problemas a corto y largo plazo. De hecho, solo basta con una sola lata o botella para echar al organismo 10 cucharadas de azúcar y otras sustancias químicas que dañan varios órganos importantes de nuestro cuerpo.

Esto es lo que ocurre cuando bebemos Coca Cola.

10 minutos después de su consumo: Al agregar la cantidad de 10 cucharadas de azúcar tan rápido se provoca un efecto devastador en nuestro cuerpo, y la razón por la que no vomitamos tiene que ver con la producción de ácido fosfórico de nuestro cuerpo.

20 minutos después de su consumo: Los niveles de glucosa hace que los niveles de insulina aumenten, lo que hace que el hígado transforme toda la azúcar en grasa.

40 minutos después de su consumo: En este punto, nuestro organismo habrá absorbido completamente la cafeína que contiene bebidas como la Coca Cola. Esto causa que las pupilas se dilaten, que la presión arterial aumente y que el hígado libere mucha más azúcar en el torrente sanguíneo, haciendo que los receptores de adenosina se bloqueen e impidan la conciliación del sueño.

Después de 60 minutos: Pasada una hora, es muy probable que haya que ir al baño a orinar. En esta orina, excretaremos calcio, magnesio y zinc que estaban especialmente dirigidos a los huesos, pero se irán juntos con otras sustancias beneficiosas que no pueden ser absorbidas por nuestro cuerpo.

Al final se pasará por un bajón de azúcar y es probable que nos sintamos mucho más lentos que de costumbre en la realización de sus tareas diarias y que no se tenga energías para hacer actividades básicas.

Entonces ¿Qué sustancias nocivas contiene la Coca Cola?

Además de su alto contenido de azúcar, la Coca Cola y las bebidas gaseosas tienen otros aspectos perjudiciales para la salud. Ahora, veremos cuáles son los principales componentes de estas bebidas y sus efectos sobre la calidad de nuestra salud:

Ciclamato sódico: Este componente es el encargado de dar el sabor a las bebidas, de hecho, puede ofrecer un sabor hasta 200 veces más dulce que el azúcar. Investigaciones demuestran que su consumo puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de vejiga. De hecho, en el año 1969 la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos prohibió su uso y consumo.

Ácido ortofosfórico: es un componente ácido capaz de causar irritación de la piel y los ojos.

Aspartamo: este es otro sustituto del azúcar que ha sido prohibido por la FDA. Cuando esta sustancia alcanza altas temperaturas, es descompuesto en metanol y fenilalanina, sustancias que destruyen el nervio óptico y pueden causar ceguera total.

Agua carbonatada: el consumo de este ingrediente provoca secreción gástrica

Publicaciones relacionadas