Colesterol alto, consejos para bajar los niveles de colesterol

Colesterol alto, consejos para bajar los niveles de colesterol

Colesterol alto, consejos de salud: aquí está cómo bajar los niveles de colesterol y remediar cualquier riesgo para nuestro beneficio.

Muchas personas tienen problemas de colesterol alto, luchan por reducirlo incluso con una nutrición adecuada y un estilo de vida saludable. El consejo del experto, biólogo y nutricionista Dr. Vincenzo Liguori es el siguiente: «El uso de suplementos podría ser la solución adecuada para usted – escribe en Facebook – Todo esto también se recomienda en las directrices para la gestión del riesgo cardiovascular elaboradas por la Sociedad Europea de Cardiología (Esc) y la Sociedad Europea de Aterosclerosis (Eas)». De hecho, dependiendo de su riesgo cardiovascular, hay ciertos niveles de colesterol recomendados en mg/dl: 55 para riesgo elevado, 70 para riesgo alto, 100 para riesgo moderado, 116 para riesgo bajo.

Los suplementos que reducen el colesterol son los siguientes:

Fitoesteroles, que se encuentran en aceites vegetales, verduras, frutas frescas, frutos secos, cereales y legumbres y ayudan a la absorción intestinal.

Monakolin de arroz fermentado. El arroz rojo tiene efectos reductores del colesterol, relacionados con un mecanismo similar a las estatinas con monacolinas como ingrediente bioactivo.

Fibra dietética, que reduce los indicadores TC y LDL-C, especialmente con respecto al beta-glucano, que se encuentra en la avena y la cebada.

La soja, que contiene isoflavonas y fitoestrógenos, puede inducir una reducción de LDL-C.

Policosanol y berberina, respectivamente, una mezcla natural de alcoholes alifáticos generalmente extraídos de la cera de la caña de azúcar y una sustancia que tiene efectos sobre los lípidos plasmáticos en humanos.

 

También puedes leer: Colesterol: ¿Cuáles son los síntomas del exceso de colesterol?