Salud

Colesterol alto, cuida tu salud cardiovascular con aguacate

El aguacate está cada vez más presente en nuestras mesas, gracias a sus excelentes valores nutricionales. Además de ser un alimento versátil y sabroso, también es un aliado perfecto contra el colesterol alto y para la salud de nuestro sistema cardiovascular. Y el único aspecto negativo que aún se le puede atribuir, es su alto contenido de grasa, que precisamente termina siendo una de sus virtudes.

El aguacate es un súper alimento por excelencia. Y en una inspección más cercana. Además de ser un alimento versátil y adecuado para muchos platos y recetas, también es rico en interesantes propiedades nutricionales.

Las grasas del aguacate son buenas para el corazón y mejoran los niveles de colesterol

Según un estudio publicado por la Asociación Americana del Corazón, un aguacate al día es beneficioso para la salud de nuestro corazón. Esto no significa que debamos comer necesariamente uno al día, pero sí que debemos incluirlo regularmente en nuestra dieta semanal.

El estudio analiza los beneficios que el consumo de ácidos grasos insaturados, como los que se encuentran en el aguacate, tiene para nuestra salud cardiovascular en comparación con los ácidos grasos saturados.

El aguacate es un alimento que ayuda a controlar los niveles de colesterol malo en la sangre. Uno de los componentes del aguacate, llamado beta-sitosterol, tiene una estructura química muy similar a la del colesterol y al tomarlo podemos regular sus niveles de forma natural.

Asegurar los niveles adecuados de colesterol es esencial para nuestra salud cardiovascular y, sobre todo, para la salud de nuestras arterias.

Las arterias obstruidas pueden crear problemas graves como ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares.

El aguacate también es rico en potasio y magnesio. El primero regula la actividad muscular y es esencial para generar el impulso nervioso, mientras que el segundo es necesario para mantener una buena salud cardiovascular.

Además, es bien sabido que el aguacate es un poderoso antioxidante, que previene el deterioro celular.

Cómo comer aguacate de forma saludable

Como dijimos, el aguacate es un alimento muy versátil en nuestra cocina. Una de las formas más populares de comer aguacate es untarlo en una rebanada de pan. También es el ingrediente básico del guacamole. Pero las posibilidades son infinitas: puedes añadirlo en ensaladas, humus, preparar un tártaro, cremas frías e incluso helados.

Desde huevos rellenos de aguacate, agazpachos, pasando por hummus, tartare, ensaladas de pasta o quinoa, cremas frías e incluso helados.

También puedes leer: Los síntomas que te advierten de un accidente cerebrovascular silencioso

Publicaciones relacionadas