Salud

Colesterol: la levadura de arroz rojo es malo para el hígado.

En Francia, alrededor del 18% de la población tiene demasiado colesterol. Para disminuirlo, algunas personas usan levadura de arroz roja en lugar de estatinas. Este suplemento dietético está lejos de ser seguro. Explicaciones.

Los complementos alimenticios representan cerca de 2 mil millones de euros en Francia. Sin embargo, algunos están lejos de ser inofensivos. Pueden causar graves daños al organismo.

Lesiones hepáticas

Desde hace varios años, las estatinas son criticadas debido a que son sospechosas de tener muchos efectos secundarios: trastornos musculares, derrame cerebral… Sin embargo, reducen el riesgo de muerte prematura debido al hipercolesterolemia. Y al igual que todos los medicamentos tienen efectos secundarios. Pero este también es el caso de los complementos alimenticios que a veces se toman en lugar de las estatinas.

La prueba: recientemente, una mujer de 64 años en los Estados Unidos fue hospitalizada después de tomar de levadura de arroz roja para tratar sus niveles altos de colesterol.

La levadura del arroz rojo se compone de champiñones fermentados con arroz. También contiene monacolina K, una estatina natural que inhibe la síntesis de colesterol. Sin embargo, puede ser tóxico para el hígado y causar ictericia, heces pálidas, orina oscura. Esta mujer no es la única víctima de levadura de arroz roja, ya se han informado otros casos de intoxicación. De ahí la importancia de nunca tomar nada sin buscar primero el consejo de su médico o farmacéutico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.