¿Cuál es la forma correcta de colocar el papel higiénico? El inventor te lo cuenta!

¿El papel higiénico debe colocarse con la parte suelta por encima del rollo o por debajo? Es una de las discusiones más populares de los últimos tiempos y de la que casi nadie se pone de acuerdo, pero se han encontrado los archivos de una de las dudas del siglo, y es más sencilla de lo que tú crees.

En los archivos se encontraron la patente original presentada por el propio Sr. Wheeler el 15 de septiembre de 1891: una estructura razonada, con líneas paralelas delineadas para facilitar el corte de la única hoja a la que se aplica la tracción lateral. El rollo fue diseñado para permitir que solo se use la cantidad realmente necesaria y para evitar el desperdicio.

Wheeler también es el responsable de que podamos cortar el papel higiénico fácilmente: en 1871 fue quien patentó la idea de perforarlo en cuadrados. «Mi invención consiste en un rollo de papel con líneas perforadas que marcan la división entre un trozo y el siguiente, para que así sea fácil de cortar».

Se adjuntan dibujos explicativos al texto de la patente de donde podemos aprender la verdadera y única forma correcta de colgar el rollo de papel higiénico.

Aquí está! Así es como se diseñó el papel higiénico y esta es la forma de colgarlo que ha estado patentado.

 

Las hojas de papel deben deslizarse lejos de la pared y sobre el resto del rollo