LifeStyle

Comer chocolate es bueno para la salud: beneficios y propiedades

Comer chocolate es bueno para la salud: beneficios y propiedades.

Buenas noticias para los que no saben – y no quieren – rendirse: tener una tableta en casa no es un pecado y disfrutar de ella de vez en cuando no debe ser condenado. ¡Mientras se esté derritiendo!

Mientras sea negro, es bueno comer chocolate. Buenas noticias para los que no saben – y no quieren – rendirse: tener una tabla en casa no es un pecado y disfrutar de ella de vez en cuando no es condenable. Comerlo es bueno porque el chocolate tiene muchas propiedades y, por lo tanto, ofrece muchos beneficios.

Beneficios sí, pero sólo si el chocolate es negro

El chocolate, el bueno, y no nos referimos sólo al sabor, debe contener un mínimo de 43% de cacao. Esto significa que el chocolate con leche y el chocolate blanco no aportan ningún beneficio, ya que tienen un porcentaje mínimo o, en el caso del chocolate blanco, están completamente compuestos de manteca de cacao.

La planta de la cual se extraen los granos de cacao es nativa de América Central y se llama Theombroma cacao. Los granos están contenidos en una especie de melón. Estos son sometidos a una serie de operaciones, desde el secado hasta el tostado, desde el prensado hasta el refinado y el moldeado, para obtener un chocolate negro bueno y sano.

Los 7 beneficios del chocolate negro

Es un antidepresivo natural, comer un cuadrado te hará sentir mejor inmediatamente. Esto se debe a que estimula la secreción de endorfinas – las hormonas de la felicidad – dando una sensación agradable inmediata.

Aumenta el estado de ánimo, porque promueve la producción de seratonina, útil para combatir la tristeza.

Combate la anemia, porque 100 gramos de chocolate negro contienen 2 mg de hierro.

Es bueno para el corazón, porque aumenta la concentración de antioxidantes, y además contiene polifenoles (sabores) que ayudan en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Protege la piel del acné y los granos, y no al revés. Es la leche y sus derivados los que dañan la epidermis, no el chocolate. Además, gracias a sus propiedades antioxidantes, la piel se verá naturalmente hidratada e incluso protegida de los rayos UV.

Es rico en antioxidantes, mucho más que la fruta. También contiene numerosas sales minerales, como hierro, magnesio, calcio y potasio.

Previene y combate los calambres, ya que el chocolate negro es rico en magnesio.

¿Cuánto chocolate negro puedes consumir?

En primer lugar, recuerde que, como con cualquier comida o bebida, lo que importa es no excederse. Nunca. ¡La ingesta recomendada de chocolate negro es de unos 6-7 gramos al día, la famosa tabla salva el hambre, rompe el apetito y es útil para hacer la carga de energía!

 

También puedes leer: ¿El chocolate realmente causa acné?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.