LifeStyle

Comer manzana: sus 5 beneficios para la salud

¿Te gusta la manzana? ¿Incluso te la comes a veces? Ciertamente tienes razón. Es bueno para la salud. No hay otras frutas que tengan las mismas cualidades que la manzana. Es la fruta favorita de los franceses. ¿Sabe por qué? Simplemente porque es una fruta que ayuda a mejorar nuestra salud a través de los nutrientes esenciales que contiene y que nuestro cuerpo necesita para funcionar. La manzana tiene muchos beneficios para la salud. Como se dice, una manzana al día mantiene los medicamentos alejados. No hay necesidad de ir al médico. Según una investigación realizada por científicos estadounidenses, la manzana se asocia especialmente con la dieta de adelgazamiento. Pero no es solo eso. Descubre aquí las 5 buenas razones para comer manzana.

Comer manzana para perder peso y vencer a la diabetes

¿Quieres perder unos cuantos kilos de más? Comer manzana parece que es muy eficaz. La manzana es un verdadero aliado para adelgazar. Bajo en calorías (54 Kcal por 100 g), reduce significativamente los niveles de azúcar en la sangre de estos consumidores. De hecho, la manzana contiene una cantidad suficiente de azúcar natural: fructosa. Es por eso que a las personas que siguen una dieta se les recomienda comer manzana para cubrir su falta de azúcar. Es una forma muy natural de combatir la diabetes. Y todos lo sabemos: quien dice azúcar dice grasa. Agregar manzana a tu desayuno es aún mejor, ya no tendrás la tentación de comer esos dulces que arruinan tu salud y será mejor para perder grasa.

Sólo un supresor del apetito

Sin embargo, cuando comes la manzana, trata de hidratarte adecuadamente. La manzana es una fruta absorbente. Una vez ingerido, absorbe rápidamente el agua en su tracto digestivo y por lo tanto puede reducir su energía. Ella debe permanecer en su estado de supresor del apetito y no reemplazar un plato completo. Coma a la hora de la merienda o además de un desayuno alto en carbohidratos.

Comer la manzana para tener dientes blancos

Sí, comer manzana puede en algunas circunstancias reemplazar un cepillo de dientes. ¿No es genial? Cuando comes manzana, especialmente manzana Golden o Granny, estimula tu aparato masticatorio. Al secretar más saliva, perseguirá a las bacterias que atacan los dientes y los limpiará a fondo. Además, la manzana contiene sustancias que combaten favorablemente las caries y la placa dental. Estos polifenoles que promueven tu higiene dental. Al confiar en su acidez, crearán un terreno desfavorable para la caries y toda la población microbiana. Al viajar, si has olvidado tu cepillo de dientes, come la manzana. Sin embargo, este hábito solo debe ser adoptado ocasionalmente.

Perfecto para los ancianos

Los principales beneficiarios de los beneficios para la salud de la manzana son los ancianos. ¿Por qué? Como se mencionó anteriormente, la manzana reduce el riesgo de diabetes. Y todos sabemos que son los ancianos quienes más sufren. Según un estudio realizado en EE. UU., El riesgo de contraer diabetes tipo 2 para los consumidores de manzanas se reduce en un 28%. Además, la manzana debe ser parte de las dietas de las personas con diabetes como las personas mayores. La manzana también retarda el envejecimiento prematuro. Ella es buena para nuestra piel. Gracias a sus propiedades antioxidantes, combate las arrugas y elimina eficazmente las células muertas. Y luego, la manzana también previene y cura las enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer, enfermedad de Parkinson) y los trastornos cardiovasculares que a menudo afectan a nuestros adultos mayores. De hecho, según un estudio estadounidense, comer manzana todos los días reduce el riesgo de accidente cerebrovascular en un 52%. Gracias a la quercetina, la manzana actúa directamente sobre las células de nuestro cerebro. Refuerza nuestra memoria y nuestra concentración.

Anticancer y anti-colesterol

El mayor beneficio de comer manzana regularmente es prevenir ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de pulmón y el cáncer de colon. De hecho, la manzana contiene pigmentos naturales que combaten eficazmente contra la formación y multiplicación de células cancerosas y carcinógenos. Se llaman antocianinas. Estos pigmentos son considerados como verdaderos protectores de nuestro cuerpo. Respaldados por el glutatión, otra sustancia de la manzana, fortalecen nuestras defensas inmunitarias y previenen la formación de coágulos de sangre. Comer manzana también nos ayuda a eliminar el colesterol malo de nuestras arterias. Para ello, tiene su vitamina B3 y pectina, sustancia anticolesterol en la manzana. Estos desarrollarán un gel que atrapará el colesterol malo en nuestro sistema intestinal, luego los expulsa a nuestras heces y da paso a la formación de colesterol bueno.

Para curar trastornos intestinales

¿Tiene dolor de estómago o hinchazón? ¡Muerda una manzana! Al ser rica en fibra (1,95 g por 100 g), la manzana resulta ser un aliado ideal del tránsito intestinal. Es uno de los remedios naturales más efectivos para curar el estreñimiento o la diarrea. Es gracias a los dos azúcares que contiene: sorbitol y fructosa. Estos dos azúcares naturales también curan los gases y la hinchazón. Y gracias a sus propiedades antivirales y antiinflamatorias, la manzana puede evitarnos rápidamente las úlceras gástricas y el malestar estomacal. Para disfrutar de los beneficios de comer manzana, primero debe limpiarla antes de comer. Y según tus deseos, puedes o no pelarla. Los médicos aconsejan comer al menos 5 manzanas a la semana. En resumen, una manzana al día es suficiente para mantenerte saludable.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.