Salud

¿Comes yogur con regularidad? Si estás a dieta deberías tener cuidado

El yogur es el alimento ideal para comer durante el desayuno, especialmente cuando se está poniendo en marcha una dieta baja en calorías. Sin embargo, es importante prestar mucha atención a algunos errores triviales que se cometen al comprar y comer yogur.

El yogur ha sido reconocido por muchos como el alimento dietético por excelencia, muy importante, con muchos beneficios y fundamental para saciar el hambre y satisfacer aquellos antojos que no podemos controlar, especialmente para aquellos que siguen una dieta de adelgazamiento.

El yogur es altamente rico en enzimas lácteas, proteínas, vitaminas, minerales, ofrece una sensación de saciedad duradera y da un respiro de la sensación incontrolada de hambre. Sin embargo, al momento de elegir un tipo de yogur nos encontramos con una gran variedad de alternativas que están disponibles para todos los gustos, y es aquí donde podemos encontrar algunos errores muy comunes protagonizados por la desinformación.

Generalmente, el yogur es un alimento que se consume durante el desayuno, ya que es rico en proteínas, siendo muy útil para mantener la sensación de saciedad que esos desayunos a base de carbohidratos o las frutas de temporada no son capaces de otorgar. Si se combina con un puñado de frutos secos, ofrece la energía suficiente para afrontar el día a día. Sin embargo, cuando nos encontramos en el supermercado frente al mostrador de la nevera y debemos elegir entre la gran variedad de opciones, muchas de ellas pueden arruinar todos los beneficios del yogur.

Es fundamental leer las etiquetas con mucho cuidado. No importa si el yogur es bajo en grasa o entero, ya que lo que realmente es importante es comprobar cuidadosamente la cantidad de azúcar que contiene. De hecho, todos los yogures etiquetados como “ligeros” en términos de grasa suelen compensarse con una gran dosis de azúcar, especialmente con edulcorantes de varios tipos. Algo a tener en cuenta es que la dosis de azúcar dentro del yogur nunca debe ser superior a los 7 g.

Un alto índice de azúcares en el yogur altera sus beneficios, y muchos de estos edulcorantes artificiales también desencadenarían una reacción en cadena que llevaría a nuestro cuerpo a desear el consumo de más azúcar.

Varios expertos en nutrición también recomiendan tener cuidado con los yogures veganos, ya que están hechos con bebidas vegetales y su contenido de proteínas es mucho más bajo, además, también contienen menos nutrientes. Siempre es mejor elegir yogures veganos que tenga un índice de proteínas por encima de los 6 g. El yogur es muy alimento muy conveniente y útil para mantener los beneficios de cualquier dieta siempre y cuando se evalúen cuidadosamente sus índices de azúcar.

Si te encuentras a dieta y quieres comer yogur solo o con fruta fresca o seca, ten en cuenta siempre que no es saludable exceder las dosis recomendadas teniendo en cuenta los objetivos de tu dieta para perder peso, evitando los cereales, la azúcar añadida y los edulcorantes para disminuir el riesgo de aumentar las calorías, los azúcares y las grasas presentes en el organismo.

Publicaciones relacionadas