Cocina, recetas y alimentos

El desayuno es una comida imprescindible para no engordar

El desayuno es quizás la comida más importante del día, ya que proporciona nutrientes al cuerpo después de largas horas de sueño, y también reinicia el metabolismo que ha estado menos activo durante toda la noche.

A menudo tendemos a descuidar su utilidad, ya que la escasez de tiempo nos obliga a pasar rápidamente a la barra para tomar el clásico café con cruasanes y luego irnos, o peor aún, omitir el desayuno.

El desayuno: Investigaciones.

Según un estudio realizado en la Facultad de Medicina de la Universidad de So Paulo en Brasil y publicado en la revista Scientific Reports, los niños que no desayunan tienen más probabilidades de volverse obesos en la edad adulta.

Los autores de la investigación llegaron a estas conclusiones después de analizar los datos de 991 adolescentes brasileños con edades comprendidas entre 14 y 18 años y de integrarlos con los de un estudio europeo que involucró a 3.528 adolescentes en 10 ciudades.

Los participantes tenían entre 12 y 17 años y se estratificaron por edad, sexo, región y estado socioeconómico.

Resultados de la investigación

Del análisis de los datos surgió que los niños que solían saltarse el desayuno tenían una cintura más grande que los niños acostumbrados a desayunar.

El estudio también mostró un mayor sedentarismo de las niñas brasileñas en comparación con las niñas europeas que son menos sedentarias que los hombres europeos.

Aquellos que no están acostumbrados a desayunar, en la práctica, tienden a tener hábitos de vida menos saludables, a comer mal y dormir menos de lo que deberían, y por esta razón están más predispuestos a desarrollar obesidad en la edad adulta.

También puedes leer: 8 alimentos que nos ayudan a perder peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.