Belleza

¿Cómo aclarar el cabello usando limón? Sigue estos consejos

Aunque no lo creas, no hace falta aplicar tintes claros y llenos de amoníaco para lucir un look diferente. ¿Sabías que el zumo de limón tiene la capacidad de aclarar el pelo de forma natural? Hoy te contaremos el consejo del sistema D, un método que estamos seguros de que incluirás rápidamente en tu rutina de belleza.

Se trata de un truco antiguo para brindar al cabello unas bonitas y ligeras mechas. ¿Cuál es el ingrediente secreto?: Zumo de limón mezclado con otros ingredientes especiales. Estamos seguros de que verás resultados espectaculares en poco tiempo.

¿Cómo puedo aclarar mi cabello con limón?

Gracias a su cantidad de ácido cítrico, el limón es un ingrediente imparable para la buena salud, actúa sobre la melanina del cabello para cambiar su estado y tono, lo que lo convierte en un ingrediente capaz de competir con los colorantes artificiales que se encuentran disponibles en las tiendas de cosmética y que pueden ser perjudiciales para el cabello.

¿Cuáles son los ingredientes para este producto aclarador?

El limón funciona como un aclarante para el cabello cuando se combina con otros ingredientes, como las claras de huevo y la cerveza.

¿Cómo se prepara el tratamiento capilar para aclarar el pelo?

Lo primero es batir bien una clara de huevo hasta que se obtenga una espuma suave. Después, agrega la cerveza y el zumo de medio limón. Aplica esta mezcla sobre el cabello húmedo antes de aplicar el acondicionador durante unos minutos y aclara con abundante agua fría para conseguir un brillo inigualable. Te recomendamos usar este tratamiento dos veces por semana para obtener los mejores resultados.

Estamos seguros de que, sea cual sea el tono de tu pelo, verás unos bonitos resultados en muy poco tiempo.

¿Qué otros tratamientos eficaces existen para aclarar el tono del cabello?

Aunque el preparado de limón ha demostrado ser eficaz para conseguir reflejos más claros, hay otros productos naturales que pueden ayudarnos a obtener un efecto aclarador, y lo mejor, todos se encuentran disponibles en la comodidad de tu cocina:

Loción de miel.

Es un remedio fácil de preparar y que permite ver resultados en muy poco tiempo. Lo cierto es que el secreto de este preparado de miel es algo inusual, ya que se trata de una tableta de aspirina efervescente.

Para preparar la mezcla, añade a un vaso de agua caliente con dos cucharadas de vinagre de sidra, dos cucharadas de miel y el zumo de un limón. Después de mezclar bien, echa la aspirina y guárdalo en la nevera durante 20 minutos para luego depositarlo en una botella con pulverizador. Te recomendamos masajear tu cuero cabelludo con movimientos circulares, luego lavar, desenredar y aclarar como lo haces de costumbre.

El ruibarbo: un ingrediente ideal para conseguir un hermoso aclarado en el cabello.

Esta planta es ampliamente reconocida en algunas regiones por sustituir a la coloración convencional que emplea productos químicos, ¿Por qué? El ruibarbo contiene emodina y ácido crisofánico, elementos con la capacidad de unirse a la fibra capilar para aclararla.

Este es un remedio especialmente eficaz para dar reflejos rubios a los cabellos rubios oscuros, castaños o castaños claros. Para prepararlo, solo necesitarás de 4 cucharadas de ruibarbo seco, córtalos en dados y échalos en una cacerola con medio litro de agua para cocerlos durante unos 20 minutos. Una vez pasado el tiempo, deja que se enfríe y deposita en un frasco para dejarlo macerar toda la noche.

Puedes aplicar este remedio después del champú, y si quieres obtener un color más intenso, te recomendamos dejar secar el cabello al sol para que las mechas adquieran un tono más vivo.