Salud

Cómo adelgazar de forma saludable: consejos para lograrlo

Uno de los retos que planeamos cada año es indudablemente bajar esos kilos más. Pero intentar hacerlo, sobre todo en época de verano y de vacaciones, no es nada fácil y no siempre obtenemos los resultados deseados.

Bajar de peso de manera rápida es posible. Solo debes reducir las dosis y las porciones, evitar los azúcares, las grasas, y realizar mucha actividad física, sin dejar a un lado la ingesta diaria de agua.

Pero lamentablemente, los kilos perdidos se recuperan en muy poco tiempo. Hacer dietas rápidas que prometen hacernos bajar de peso incluso en una semana, no funcionan de mucho. Por el contrario, debemos orientarnos a adelgazar de forma gradual y, sobre todo, saludable. Considerando nuestro estado de salud general y teniendo en cuenta principalmente el bienestar psicofísico y no solo la parte estética.

Lo que debes hacer.

Entre las estrategias para perder peso de manera acertada y rápida, encontramos la de adelgazar sin perder masa muscular. Esto es bastante importante, porque así puedes lograr un cuerpo delgado y tonificado. Pero por otro lado, si pierde tono lo que más va a perjudicar es el metabolismo, por lo tanto, este tenderá a afectar negativamente el tiempo de digestión, asimilación y pérdida de peso.

Otro elemento a tener en cuenta si deseas perder peso rápidamente es beber muchísima agua al día. De hecho, aparte de permitirnos eliminar el exceso de líquidos, nos permite lo siguiente:

  • Estimular el metabolismo.
  • Mantener músculos sanos.
  • Reducir el azúcar.
  • Reducir la sensación de hambre.

Errores que debes evitar

Uno de los errores más frecuentes que cometen las personas y que debe evitarse a toda costa es saltarse las comidas. Si bien se cree que te hace perder peso más rápido, no es así. Puede que haga que tu cuerpo parezca más delgado y lo perciba más ligero, pero en las próximas comidas se recuperará todo lo que no hayamos consumido previamente.

Por último, una regla que debes seguir es no eliminar los carbohidratos de tu dieta. Lo que debes hacer es reemplazar los carbohidratos refinados por otros menos refinados como los integrales, o limitar sus cantidades y dosis. Pero ten muy presente que no se recomienda eliminarlos por completo porque ellos integran una parte verdaderamente importante de nuestras necesidades diarias.

Publicaciones relacionadas