LifeStyle

¿Cómo blanquear la ropa con bicarbonato de sodio?

El bicarbonato de sodio, también conocido como hidrogenocarbonato de sodio, es una sustancia natural que se utiliza para diversas tareas en la vida cotidiana. Esta sustancia tiene múltiples usos en la cocina, productos de belleza, cuidado bucal y productos de limpieza del hogar. Además, el bicarbonato de sodio es ecológico y económico, ya que se puede encontrar fácilmente en tiendas de bricolaje, droguerías, supermercados y farmacias.

Uso del bicarbonato de sodio para lavado a mano

Algunas prendas delicadas no resisten el lavado en la máquina. Sin embargo, si no se requiere una limpieza en seco, puedes lavar a mano tus prendas blancas y frágiles. Para devolverles su brillo y eliminar manchas grisáceas o amarillentas, puedes sumergirlas en una solución de bicarbonato de sodio.

Para ello, agrega 180 g de bicarbonato de sodio a 4 litros de agua caliente y mezcla bien. Deja que las prendas empapen durante toda la noche y luego enjuágalas con agua clara y déjalas secar al aire libre preferiblemente.

Uso del bicarbonato de sodio para blanquear la ropa en la lavadora

El bicarbonato de sodio es aún más fácil de usar durante el lavado en la máquina. Si notas que tus prendas blancas tienen un aspecto grisáceo o están manchadas de amarillo, puedes agregar 2 cucharadas de bicarbonato de sodio a tu lavadora antes de iniciar un ciclo de lavado.

Este producto puede colocarse directamente en el tambor o en el compartimento del detergente. Si tus prendas no recuperan su brillo después del primer lavado, no dudes en repetir el proceso varias veces.

Foto Freepik

Cómo blanquear el cuello de una camisa

Los cuellos de las camisas blancas tienden a amarillear o perder su brillo debido a la transpiración y los lavados intensivos. Antes de deshacerte de tus camisas y comprar nuevas, debes saber que existe un método muy efectivo para limpiarlos. Para solucionarlo, puedes preparar una pasta con agua y bicarbonato de sodio y aplicarla en la zona a limpiar.

Ten en cuenta que la mezcla debe tener una consistencia lo suficientemente espesa. Después de dejarla actuar durante al menos 2 horas, frota el cuello con un paño limpio empapado en vinagre blanco. Luego, simplemente coloca la camisa en la lavadora y realiza un ciclo de lavado con tu detergente habitual.

Cómo blanquear ropa amarillenta o grisácea

Ya sea ropa, ropa de cama, cortinas o visillos, tienes la posibilidad de blanquearlos utilizando bicarbonato de sodio. Para ello, simplemente debes lavar la ropa con tu programa y detergente habituales, y luego agregar 500 g de bicarbonato de sodio en el compartimento del detergente en el último enjuague.

Cómo mantener la ropa blanca

Para que tu ropa blanca mantenga su brillo, es importante cuidarla diariamente. Para ello, no dudes en agregar 2 cucharadas de bicarbonato de sodio a tu detergente habitual cada vez que laves prendas blancas. Además de preservar su color original, el bicarbonato de sodio tiene propiedades suavizantes.

Incluso después de notar una mejora significativa en el estado de tu ropa después del primer lavado, no dudes en agregar bicarbonato de sodio en los lavados posteriores con las mismas prendas. Además, en general, siempre es recomendable agregar 2 cucharadas de bicarbonato de sodio cuando laves ropa blanca.

No olvides, que el bicarbonato de sodio es una sustancia natural muy eficaz para devolver el brillo a la ropa blanca o para prevenir que amarillee, pero siempre es recomendable realizar una prueba en una pequeña área oculta de la prenda antes de aplicarlo en toda la superficie. Esta sustancia, de bajo costo y fácil acceso en la mayoría de las tiendas, tiene propiedades blanqueadoras y suavizantes, además de ser respetuosa con el medio ambiente y la salud. No hay excusas para usar ropa opaca cuando se tiene bicarbonato de sodio a mano.

4.8/5 - (5 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira