Cómo blanquear tus dientes en casa

Una sonrisa es una excelente tarjeta de presentación para presentarse a los demás y es importante cuidar su boca y su higiene dental. Por esta razón, aquí hay algunos consejos sobre cómo blanquear los dientes en casa confiando en métodos naturales que pueden ayudar a mejorar su sonrisa. Veamos algunos consejos y los mejores métodos para usar.

Cómo blanquear tus dientes en casa

Así como el color del cabello y la piel tiende a cambiar, hay algunos factores como el proceso natural de envejecimiento, el consumo de ciertas bebidas como el té, el café o la coca cola, pero también fumar, puede provocar dientes amarillentos. Por esta razón, debemos cuidar nuestra higiene bucal y hay muchas maneras de blanquear los dientes en casa.

Antes de comenzar cualquier procedimiento, es aconsejable hablar de ello con un experto o especialista en el campo para comprender qué tratamiento es el más adecuado. Además de la pasta de dientes, es importante blanquear los dientes en casa de forma natural. Entre los remedios naturales que se pueden usar, se encuentra la salvia considerada un excelente antibacteriano que ayuda a tener dientes limpios y saludables.

Es recomendable masticar algunas hojas sin ingerirlas para obtener un excelente resultado.

Las manzanas, las pasas, el apio y la zanahoria le permiten tener un aliento fresco y saludable. El limón es ideal para aquellos con dientes amarillos debido a la nicotina. En este caso, es aconsejable enjuagar con el jugo, luego frotarlo sobre los dientes y finalmente, enjuagar todo con agua tibia. Un remedio de la antigua abuela, pero muy eficaz, es la ceniza de madera de nogal que ayuda a tener dientes muy blancos.

Además de estos remedios naturales, hay otros, como el bicarbonato de sodio que hace que los dientes estén brillantes y saludables o el peróxido de hidrógeno que también le permite crear una excelente pasta de dientes para limpiar la cavidad bucal.

Consejos

Una sonrisa blanca y brillante ayuda a tener más confianza en sí mismo, aumentar la autoestima y es una buena tarjeta de presentación para acercarse a los demás.

Además de la limpieza dental normal y el uso de hilo dental, existen algunos remedios caseros que se pueden aplicar para blanquear los dientes en casa de forma rápida y natural.

Intente optar por una buena pasta de dientes blanqueadora que ayude a eliminar las manchas y los dientes amarillentos. Este tipo de producto contiene peróxido de hidrógeno que tiene propiedades blanqueadoras. También puede elegir las pastas de dientes a base natural, como el té verde, la papaya, que ayudan a limpiar los dientes a fondo.

Los cepillos manuales y eléctricos son ideales para limpiar dientes y blanquear. Es recomendable reemplazarlo cada 4 o 6 meses y optar por cepillos con cerdas suaves. Los cigarrillos y el tabaco son dos de las principales causas por las cuales tiene dientes o manchas amarillentas y una de las sugerencias es tratar de dejar de fumar para evitar este tipo de problemas y trastornos.

Para blanquear los dientes en casa de una manera natural, recomendamos hacer un compuesto a base de fresa agregando bicarbonato de sodio para aplicar un par de veces a la semana.

El vinagre de manzana ayuda a eliminar las manchas superficiales, además de tener propiedades blanqueadoras. Los suplementos a base de calcio y los alimentos ricos en este mineral ayudan a tener dientes blancos y saludables.

También puedes leer: Dientes dañados por el humo: deja de fumar por el bien de tu boca