Cómo combatir el dolor de garganta de otoño: aquí están todos los remedios

Cómo combatir el dolor de garganta de otoño: aquí están todos los remedios y comportamientos a evitar.

Cómo combatir el dolor de garganta de otoño: aquí están todos los remedios

El dolor de garganta en otoño e invierno puede ser una molestia común y molesta. La alimentación también puede proporcionar alivio de los dolores de garganta. Veamos cómo. Una dieta sana y equilibrada ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, ayudando así a prevenir infecciones e inflamaciones. Hay algunos alimentos que son más adecuados que otros para aliviar los síntomas de los dolores de garganta. Por lo tanto, incluirlos en la dieta puede ser importante, tanto durante como después del dolor de garganta.

Jugo de limón, jengibre y miel

El zumo de limón tiene propiedades desinfectantes y es la panacea en caso de que sufras de dolor de garganta. Intenta combinar un vaso de agua y limón para mantenerte hidratado. La miel añadida a la leche o al té es un típico remedio de la abuela. Funciona porque la miel tiene propiedades antibióticas y antiinflamatorias. También se recomienda una infusión de hierbas o té de jengibre, tal vez añadiendo cúrcuma. El jengibre y la cúrcuma tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. La cúrcuma también parece tener propiedades antibióticas y antimicóticas. Además de la infusión de hierbas, el jengibre y la cúrcuma también pueden utilizarse en otras preparaciones en la cocina.

Salvia, regaliz, ajo y cebolla

La salvia tiene una excelente actividad antiséptica. Puedes preparar una infusión de hierbas, porque puedes usarla para hacer gárgaras dos o tres veces al día, o puedes beberla durante el día. La raíz de regaliz, cuando se sumerge en agua, es útil para fortalecer el sistema inmunológico. También parece que hacer gárgaras con el extracto de regaliz ayuda a aliviar la inflamación y la irritación de la garganta. Las gárgaras y la cebolla pueden no gustarles por su olor característico, pero poseen sustancias con actividad antibiótica y mucolítica. Un gran remedio clásico de la abuela contra el dolor de garganta es el caldo de pollo que, con la adición de verduras y hortalizas, proporciona proteínas, vitaminas y minerales.

Comportamientos a evitar

Además, para reducir las molestias del dolor de garganta, también es útil evitar ciertos comportamientos, como el fumar, el consumo de alcohol y la estancia en ambientes secos. Las membranas mucosas deben permanecer adecuadamente hidratadas. Otro mal comportamiento es tomar antibióticos sin prescripción médica. El uso imprudente e innecesario de antibióticos causa la llamada «resistencia a los antibióticos» por parte de las bacterias, que desarrollan estrategias de supervivencia de los antibióticos.

No se permiten los antibióticos sin receta médica

Una vez que se desarrolle la resistencia, el antibiótico ya no podrá matar a la bacteria, que puede propagarse e infectar a otras personas en las que el mismo antibiótico ya no tendrá efecto. Cuando la infección es producida por un virus, el antibiótico es totalmente inútil para resolverla, ya que sólo actúa sobre las bacterias.

También puedes leer: Si tiene dolor de cabeza, debe evitar estos alimentos por completo