Cómo combatir la baja tensión arterial en verano

Muchas personas se sienten agotadas en verano y sufren de baja presión arterial ¿cómo podemos combatirla? Veamos algunos consejos útiles que puedes seguir.

A lo largo del verano es muy común para muchas personas, en especial las personas mayores, sufrir de cansancio, náuseas, mareos y un fuerte estado de agitación. Estos síntomas tienen el nombre de hipotensión, no se trata de una patología, pero los síntomas pueden poner en estado de alarma fácilmente a la persona que los padece.

Se habla de hipotensión cuando la presión sanguínea mínima se encuentra por debajo de 60 y la máxima por debajo de 90, teniendo en cuenta que los valores normales de la presión normal son mínimo de 80 y máximo de 120. Una de las principales causas para el descenso de la presión arterial es la deshidratación. Cuando se bebe pocos líquidos, se reduce el volumen de sangre presente en las arterias y se puede pasar por un episodio de hipotensión. Estos bajos niveles pueden causar un cambio repentino en la presión sanguínea incluso haciendo movimientos repetimos con mucha fuerza o un simple cambio de postura.

Esta sensación de fatiga que llega acompañada de un gran flujo de sudor, también puede ocurrir después de haber comido en exceso. Si este tipo de complicaciones no solo se manifiestan en verano y no está siendo causado por alguna patología, los motivos seguramente tengan que ver con la forma en como nos estamos alimentando. Puede que haya una deficiencia de vitamina B12 o de hierro. Pero ¿Cómo podemos evitar que se baje la presión sanguínea durante el verano? A continuación, veremos algunos consejos útiles.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

¿Se te baja la presión durante el verano? Veamos cómo combatir estos síntomas y no sentirse cansado o fatigado.

Como hemos dicho antes, una de las primeras causas de la baja presión arterial es la deshidratación, por lo tanto, es importante beber un poco más de agua de lo habitual, ya que todos sabemos que en verano nuestro cuerpo elimina muchos más líquidos. Además, una dieta saludable y equilibrada ayuda a prevenir la hipotensión.

El mejor aliado es la práctica deportiva frecuente para ir desarrollando mejores hábitos. Para finalizar, para evitar pasar por la hipotensión, puede que sea necesario visitar a su cardiólogo de confianza y someterse a un estudio para determinar un tratamiento de ser necesario.