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Cómo combatir la depresión invernal con alimentos

El Winter Blues, específicamente la depresión invernal, también puede combatirse con opciones alimenticias precisas. La Dra. Nicoletta Bocchino intenta dar algunas sugerencias.

Dificultad para levantarse de la cama, ojeras repetitivas, deseo continuo de posponer el despertador. Deseo desenfrenado de quedarse en casa, apatía flagrante y pérdida visible. Generalmente se le llama «Winter Blues»: más conocida como depresión de invierno y que afecta especialmente en los meses más fríos, o incluso peor con la llegada de las fiestas.

Es una cuestión de humor, pero también de ritmos y metabolismo. Sí, porque esta condición se puede combatir: no hay necesidad de medicamentos ni de prescripciones especiales, sólo hay que prestar atención a lo que comemos. La sonrisa y el deseo de vivir, en invierno, pueden volver gracias a la comida.

Nicoletta Bocchino, bióloga y nutricionista, lo explica mejor: «Las bajas temperaturas y la menor exposición a la luz solar típica de la época favorecen la reducción de la producción de neurotransmisores que condicionan el estado de ánimo y los niveles de energía. Como resultado, en los meses más fríos nos sentimos más tristes, cansados y con poca velocidad.

» Winter Blues», trata la depresión invernal con comida. El consejo de la nutricionista Bocchino

De ahí la necesidad de una elección específica en la alimentación: «El pescado, las semillas oleaginosas, pero también las nueces y el chocolate garantizan buenas cantidades», subraya. Lo importante es utilizar alimentos con una cantidad considerable de triptófano, que favorece la producción de serotonina.

Además, los alimentos que contienen tirosina también son bienvenidos: «Es otro aminoácido esencial que promueve la producción de dopamina, la hormona del placer y la motivación. Por ejemplo, las almendras y las legumbres son buenas fuentes «, explica la Dra.

En cuanto a los Omega 3, incluso los que ayudan a sentirse mejor, es aconsejable comer: «El pescado en particular el azul, como las sardinas, las anchoas, el salmón y la caballa», sugiere la experta. El buen humor, durante el primer frío, también pasa por el refrigerador. No sólo por la cartera. Somos lo que comemos, por lo tanto, es mejor un gasto cada vez más consciente.

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