Cómo comer bien gastando poco dinero

Mucha gente cree que comer bien es muy caro, pero en realidad lo único que hay que hacer es tomar las medidas adecuadas para gastar poco y al mismo tiempo obtener una lista alimentos ricos y esenciales dentro de una dieta equilibrada.

Comer bien y gastar poco: estos son los mejores consejos.

Para comer bien no tienes que comer carne, pollo y pescado todos los días. La carne, como ya muchos saben, debe comerse un máximo de 2 veces a la semana y el pescado de 3 a 4 veces. Lo primero a tener en cuenta es que comer pescado azul, en comparación con otros tipos de pescado podría ser una buena manera de ahorrar dinero. Esto se debe a que es más barato que los otros y es muy rico en propiedades nutricionales, además de que puede ser usado en varios tipos de dietas, como la mediterránea.

Recuerde que las anchoas y la caballa son pescados azules que tienen excelentes propiedades nutricionales gracias a su contenido de ácidos grasos omega-3. Las anchoas, también cuentan con una buena cantidad de riboflavina, una vitamina del Grupo B que hace parte de numerosas reacciones metabólicas y potencia la oxidación de los ácidos grasos y los aminoácidos.

Otro buen consejo para ahorrar dinero y comer bien al mismo tiempo, es no dejarse engañar por los productos envasados que se venden en cadenas de supermercados, como podría ser la ensalada o los procesados de la carne. Lo mejor es elegir un producto fresco, los cuales brindan la oportunidad de comer un platillo auténtico a un precio mucho menor.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

La única incomodidad que tendrás será la de tener que limpiar tu cocina debido a la preparación de cada platillo, pero aprender a cocinar es una clara ventaja que todos deberíamos aprender para poder ahorrar un poco. Además, tendrás que aprender a comprar frutas y verduras especiales de la temporada para ahorrar dinero con un alimento económico, nutritivo y que puede ayudar un poco al medio ambiente al no necesitar de las envolturas plásticas. Por ejemplo, si un camión tiene que viajar por toda Europa para llevar tomates exóticos, no solo desperdicia gasolina sino también energía para mantenerlos en cámaras frigoríficas y aire limpio, sin mencionar que su precio es mucho más alto.

También te recomendamos ir al mercado de agricultores si te queda uno cerca, ya que este tipo de mercados pueden ahorrarte dinero durante el horario regular. Un buen tip es ir al mercado a la hora de apertura o del cierre, cuando es muy probable que obtengas las mejores ofertas. Esto se debe a que los vendedores quieren descargar tanto como sea posible antes de que acabe el día.

Para ahorrar algo de dinero, también puede dejar de comer salsas preparadas, las cuales cuestan más y no son tan saludables como los productos frescos.

La última sugerencia es elegir productos que sean regionales y al momento de ir a un supermercado elegir productos que sean de marcas locales o propias del supermercado, ya que esos asegurar un costo mucho más bajo. Siempre ten en cuenta que debes comprar cosas que realmente necesites, ya que comprar exceso puede ser contraproducente y echarse a perder con el paso del tiempo dentro del refrigerador.