Cómo comprar durante la cuarentena por coronavirus: consejos útiles

Aquí hay algunos consejos útiles sobre cómo comprar con confianza durante la emergencia del coronavirus.

¿Como ir de compras en los días del coronavirus?

En estos días ir de compras es una actividad completamente diferente debido al distanciamiento social, las mascarillas y las largas filas.

Aunque el encierro es necesario y obligatorio para los ciudadanos, también se ha convertido en una fuente de ansiedad por la posibilidad de contraer el virus.

Sin embargo, con algunos pequeños trucos, se pueden realizar las compras tranquilamente, veamos cuáles son las mejores cosas para hacer.

Gastos durante la emergencia del coronavirus

Debemos respetar el distanciamiento social, pero eso no significa que no haya necesidad de ir de compras. Aunque muchas personas se han organizado de antemano para abastecerse de productos primarios, algunos de los cuales son indispensables para su despensa, no es necesariamente el caso de que no tengan que salir y comprar más. Es evidente que las existencias se agotarán tarde o temprano. Sin embargo, es una de las actividades más preocupantes, ya que los supermercados son actualmente el único lugar donde se concentra mucha gente.

Podemos hacer nuestras compras de forma segura con una serie de consejos y trucos

Este es uno de los hábitos que estamos cambiando radicalmente debido al coronavirus, así que es mejor no estar desprevenido. No sólo la distancia reglamentaria o la desinfección de los carritos de la compra, también hay otros trucos que pueden ahorrar tiempo y evitar tocar más superficies de las necesarias.

Cómo comprar: aquí hay algunos consejos

Teniendo en cuenta los dos principios del tiempo de permanencia en el supermercado y la ubicación de los productos, debemos organizar nuestras compras en torno a ellos. En primer lugar hay que hacer una lista con los productos a comprar organizados según las categorías a las que pertenecen, tratando de no perderse en la búsqueda. Éstos deben ser comprados por la cantidad necesaria y tal vez prestando atención cuando los elegimos de la estantería: los de abajo probablemente no han sido manipulados por nadie. Es mejor ir solos si es posible y en los momentos cuando sabemos que nos encontramos con menos gente.

Antes de entrar, debemos desinfectar el carro de compras y usar guantes además de la mascarilla. Si hemos olvidado esto, intentamos desinfectarnos las manos a menudo, sin tocarnos la cara y sin usar el teléfono después de tocar los productos.

Durante las compras mantenemos una distancia segura de otras personas incluso cuando se trata de usar el mismo estante. Una vez que hemos tomado lo que necesitamos y una vez en la caja, pedimos pagar con dispositivos sin contacto. Si esta opción no está disponible, pagamos con tarjetas, desinfectándolas con las manos después de la operación.

También puedes leer: Una chica de 22 años habla de los síntomas causados por el coronavirus