Cómo comprobar si alguien ha usado tu smartphone

Puedes que hayas dejado tu smartphone solo durante algunos minutos en el trabajo, la oficina o en casa, y al regresar, tener la sensación de que alguien lo ha usado mientras no estabas sin haber preguntado previamente.

Actualmente, podemos averiguar si alguien ha utilizado el smartphone notando algunas pistas fáciles para identificar el acceso de alguien más a nuestro smartphone, o incluso si solo lo han intentado sin éxito alguno al no poder pasar la barrera protectora de la pantalla de bloqueo.

Hoy te mostraremos cómo comprobar si alguien ha utilizado tu teléfono mientras no estabas, utilizando tanto las herramientas que vienen con el teléfono, como algunas aplicaciones anti espía y antirrobo que tienen la capacidad de mostrarnos quién está tratando de acceder a nuestro teléfono.

Cómo comprobar si tu smartphone ha sido utilizado cuando no estabas.

Hay varios métodos que se pueden usar para saber con facilidad si alguien usó nuestro teléfono mientras estábamos fuera. El primer método consiste en el control en la pantalla de bloqueo, después se encuentran algunas aplicaciones disponibles en la tienda que protegen al dispositivo de robos e invasores.

Bloquear el control de la pantalla.

Actualmente, todos los dispositivos cuentan con un bloqueo de pantalla, y muchas de ellas permiten comprobar si alguien ha intentado desbloquearlo, ya que al no saber la contraseña de acceso y no poder hacer uso del desbloqueo por medio de la huella o el rostro, el sistema mostrará una advertencia sobre demasiados intentos de desbloqueo fallidos, cambiando al modo de acceso únicamente usando la contraseña del sistema.

Esta es una pista básica para saber si usaron el teléfono en nuestra ausencia: un probable espía ha intentado acceder al teléfono con desesperación colocando demasiadas veces una contraseña, sin éxito alguno. Esa es la utilidad principal de las pantallas de bloqueo, por lo que es importante nunca dejarla desactivada.

Al sistema de bloqueo de pantalla es importante agregarle una contraseña que sea complicada y difícil de adivinar, que tenga letras mayúsculas y minúsculas, acompañadas de una buena cantidad de números o un código pin.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Comprobar el tiempo de uso y el nivel de la batería al momento de salir y regresar.

Si sospechamos que nuestro smartphone ha sido utilizado incluso con el bloqueo de pantalla ya configurado, podemos hacer pequeñas investigaciones verificando el tiempo de uso y el estado de consumo de la batería.

Aplicaciones antirrobo e invasores para proteger tu smartphone.

Si queremos añadir pruebas a las sospechas de que nos espían, es bueno instalar una aplicación de alarma antirrobo que pueda fotografiar en secreto a cualquiera que trate de desbloquear el teléfono. En Android, te recomendamos instalar la aplicación Lockwatch para que tome las fotos, es una aplicación gratuita que no es invasiva con la publicidad y contiene pocos errores.

Esta aplicación sustituye al sistema de bloqueo colocado por defecto en el dispositivo y en caso de que el PIN o la contraseña de bloqueo sea incorrecta, envía un correo electrónico con una foto del espía, la cual toma usando la cámara frontal de forma secreta.

Si lo que buscas es una aplicación antirrobo que también sea compatible con el sistema de iPhone, te recomendamos Prey Anti Theft, la cual es gratuita para Android y iOS. Esta aplicación permite rastrear nuestro teléfono, lo cual es muy útil en caso de pérdida o robo, además de integrar una función para la cámara frontal, con la que es posible ver quién intentó usar nuestro smartphone con una serie de tomas múltiples que son enviadas a nuestro correo electrónico.

Si alguien se atrevió a usar tu teléfono mientras no estabas, estas herramientas serán muy efectivas para pedir explicaciones sobre lo que pasó, mostrando las fotografías tomadas cuando intentaron tener acceso al dispositivo. Además, estas aplicaciones refuerzan la privacidad y seguridad de sus usuarios, por lo que siempre es importante contar con ellas si solemos dejar el teléfono lejos de nosotros o sufrimos un robo.