Belleza

Cómo cortar el pelo a un hombre en casa: todos los consejos

¿Necesitas cortar el pelo a un hombre pero no sabes cómo hacerlo y tienes miedo de equivocarte? Sigue nuestros consejos sobre cómo cortar el pelo con tijeras o con una cuchilla y no te arrepentirás. Hemos elaborado una lista con todo lo que necesitas para jugar a ser peluquero en casa y que cortarte el pelo deje de ser un problema, ¡ya verás!

Cortar el cabello de un hombre en casa no es sencillo.

Cortar el cabello de un hombre en casa no es nada fácil, ya que es una cuestión de proporciones y matices milimétricos. Sin embargo, si alguien de tu familia o algún conocido te pide que le cortes el cabello, no hay vuelta atrás. Para hacer un corte a prueba de barberos, debes tomar algunas precauciones: tener todas las herramientas necesarias en casa. La máquina de afeitar eléctrica, unas buenas tijeras y un peine son el equipo esencial para cortar bien el cabello y conseguir un resultado profesional aunque no seamos estilistas.

¿Cómo conseguir un corte medio en casa?

Para hacer un corte medio-corto a prueba de estilistas, puede usar la cortadora de cabello sin un espaciador y eliminar solo el cabello que está por encima de las orejas. Pero debes tener en cuenta que el cabello esté bien limpio e hidratado, por esto se recomienda cortarlo solo después de lavarlo con champú. Si salen algunos mechones, puedes remediarlo aplicando un poco de cera y dándole forma con las manos

Como alternativa, puedes cepillar todo el cabello hacia adelante para después proceder con la máquina ajustada con un espaciador de 6 mm. Comienza por los lados y de abajo hacia arriba, sosteniendo la máquina paralela a su cabeza. Esto mismo debes hacer con la parte trasera. En cambio, para la parte superior se empieza por la parte delantera utilizando un espaciador de 12 mm. Pero ojo, la dirección en la que va la máquina es siempre opuesta a la del cabello.

Sin embargo, para cortar el cabello largo de un hombre, debes peinarlo correctamente para que se resalten los defectos. Luego cortas con tijeras, graduando los mechones más largos y deshaciéndonos de las puntas abiertas. Un consejo para el corte: es importante utilizar un acondicionador para desenredar el cabello largo, lo dejas actuar unos 15 minutos para que los mechones sean manejables.

¿Cómo cortar el cabello de un hombre con tijeras?

Antes de continuar con el corte, tienes que asegurarte de tener unas buenas tijeras y una capa de plástico o tela, la cual servirá para que el cabello cortado resbale y no caiga sobre la persona. Busca un sitio tranquilo y bien iluminado, luego coloca la silla a una altura adecuada para ti. También debes usar una escoba para moverte fácilmente sin amontonar todo el cabello cortado debajo de tus zapatos. Para muchos, cortar el cabello con tijeras es un trabajo muy difícil, ya que se debe mantener las mismas longitudes en toda la cabeza. Por esta razón, te contaremos detalladamente los pasos que debes seguir:

  • Lava el cabello y aplica acondicionador.
  • Cepilla el cabello perfectamente para desenredar los nudos.
  • Separa el cabello creando una línea que separe la cabeza en dos verticalmente.
  • Peina la parte superior hasta el final y tomando pequeños mechones entre los dedos medio e índice, desliza el dedo casi hasta el final y luego corta la punta con las tijeras.
  • En la parte posterior de la cabeza, corta siguiendo las líneas de corte que ya existen.

¿Cómo se debe cortar el cabello con una máquina eléctrica desde casa?

Las afeitadoras eléctricas poseen distintos cabezales (o peines) y, según su número, el corte será más o menos corto. Para usar la máquina de afeitar, el cabello debe estar completamente seco y se debe proceder de la siguiente manera:

  • Pasar la máquina desde la base de la cabeza hacia arriba, trazando líneas rectas y sin dejar espacios.
  • En la zona superior usa una cabeza más ancha, ya que, con este truco, conseguirás el efecto de un corte más corto en los lados y más largo en la parte delantera.
  • La dirección es siempre de abajo hacia arriba, en cambio que, para los mechones centrales, puedes ayudarte con un cepillo.
  • Finalmente, lava y seca tu cabello.

Ten cuidado de no cambiar nunca el cabezal de la maquinilla de afeitar, ya que si comienzas con un tipo, no podrás cambiarlo. Una vez finalizado el corte, se deben limpiar a fondo todos los peines que se hayan utilizado para no dañarlos.

Publicaciones relacionadas