Cómo cuidar el cabello para facilitar su crecimiento

Foto : Adobe Stock

El pelo largo se ha convertido en un icono de estilo y belleza y cada día son muchas las mujeres que recurren a intervenciones estéticas como la aplicación de extensiones, porque quieren un resultado inmediato o porque nunca les puede crecer el pelo de forma natural.

Si eres una de esas mujeres que se desesperan al ver que su pelo se acorta demasiado, aquí tienes un método que parece realmente infalible para hacer crecer el cabello hasta 6 centímetros en sólo un mes.

Cómo cuidar el cabello para facilitar su crecimiento

El cabello forma parte del encanto de una mujer. Tenerlos siempre limpios, sanos, brillantes, fuertes y ordenados es realmente muy importante y por ello es necesario encontrar los productos adecuados para limpiarlos, peinarlos y también secarlos y protegerlos de forma correcta.

Se acerca el verano y en esta época tendremos que mimarlos de manera especial, sobre todo protegiéndolos de la acción de los rayos del sol y en verano también de la salinidad del mar y del cloro de la piscina, pero pasemos a unos consejos prácticos para tener siempre un cabello sano, bonito y ordenado.

Limpieza

El lavado del cabello es fundamental, no sólo por razones estéticas sino también desde el punto de vista de la salud del cabello y para permitir que el tallo capilar crezca de forma natural. De hecho, el estado del cuero cabelludo es importante, sobre todo cuando es especialmente graso.

El cabello puede lavarse varias veces a la semana si está brillante y sucio, pero el producto utilizado no debe formar parte de los champús demasiado agresivos y desengrasantes, que sólo empeorarían la situación.

En el caso de un cuero cabelludo graso, hay que elegir productos con propiedades reequilibrantes y una formulación más bien delicada. El champú debe diluirse siempre y nunca debe utilizarse de forma absoluta en cualquier tipo de cabello.

Tratamientos capilares

Los tratamientos capilares son realmente importantes y deben ser elegidos y utilizados de forma específica. Pueden ser tratamientos que se utilicen antes del champú como compresas o después del champú para nutrir o desenredar el cabello.

Secado

El cabello debe secarse al aire libre en la medida de lo posible, evitando cualquier técnica invasiva que utilice calor, desde el secador hasta la plancha de pelo o una plancha para crear rizos. Puedes secar suavemente las raíces y dejar que los largos se sequen de forma natural. La llegada del clima cálido será un gran aliado.

Productos de peluquería

Incluso para el peinado, siempre hay que preferir productos con ingredientes naturales y lacas, a ser posible elegidos entre productos ecológicos. Para el cabello rizado, prueba el gel casero de linaza.

Pero pasemos a la fase de crecimiento, el objetivo que muchos se proponen pero que pocos consiguen alcanzar. En este caso, el cabello necesita una súper nutrición que se consigue con una dieta sana y rica en vitaminas y minerales y una valiosa ayuda para el crecimiento y la salud del cabello puede venir de la mano de la ingesta de suplementos dietéticos específicos que se deben tomar tras la prescripción del dermatólogo.

También puedes leer: Como hacer crecer las pestañas de forma natural