Así es como debes beber agua de limón para disfrutar de todos sus beneficios

Todos hemos escuchado sobre los beneficios del agua de limón y lo que sucede cuando toma agua de limón todos los días durante una semana.

Beber agua de limón ayuda a eliminar toxinas, facilita la digestión y calma la garganta irritada.

Los beneficios del agua de limón son por lo tanto reales.

¡Pero aún es necesario hacerlo de la manera correcta para sacar provecho de ello!

Así es cómo debes beber agua de limón para disfrutar de todos sus beneficios:

AGUA DE LIMÓN: ¿CUÁNTOS LIMONES DEBES USAR?

Puede disfrutar de todos los beneficios del limón tomando jugo de limón, pero también usando su cáscara.

Un estudio estadounidense ha demostrado que algunos polifenoles presentes en la piel del limón favorecieron la pérdida de peso en ratas alimentadas con una dieta alta en grasas.

Pero eso no es todo: además de ser un alimento para adelgazar, el limón también contiene una gran cantidad de vitamina C, que interviene en la producción de colágeno, estimula el sistema inmunológico y ejerce una acción desintoxicante en todo el cuerpo.

En cantidad, se recomienda agregar al menos la mitad de un limón en rodajas en 230 a 300 ml de agua para disfrutar de los beneficios del limón.

¿CUÁL ES EL MEJOR MOMENTO DEL DÍA PARA BEBER AGUA DE LIMÓN?

Cuando nos despertamos, nuestro cuerpo está particularmente deshidratado. Por lo tanto, es esencial beber un gran vaso de agua tan pronto como te levantes.

Lo ideal es beber un vaso grande de agua caliente de limón tan pronto como se despierte para ayudar al cuerpo a rehidratarse después de una larga noche de sueño y comenzar bien el día.

Además de darle mucho sabor a nuestra agua (y ayudarnos a beber más agua cada día), el limón puede estimular nuestro sistema inmunológico y promover la producción de colágeno en nuestro cuerpo (que es esencial para la salud de nuestro cuerpo, piel y nuestras articulaciones) gracias a su alto contenido en vitamina C.

Por otro lado, tenga cuidado: beber agua con limón todos los días, durante el día no es aconsejable, para evitar dañar el esmalte dental.

Finalmente, aquellos que tienen demasiado hierro en la sangre deben limitar su consumo de agua de limón porque el limón aumenta la capacidad de absorción del hierro.