Salud

Cómo dejar de roncar sin usar medicamentos

La tendencia patológica a roncar se llama ronquido y es un sonido ronco o muy áspero que proviene de la nariz o la boca, se produce cuando se obstruye por completo la respiración al dormir y es causado por tejidos que se golpean entre sí y vibran.

Los ronquidos son un problema que no se puede subestimar, puesto que los casos más extremos pueden conducir a la apnea del sueño y tener consecuencias muy desastrosas. En los casos en que este hecho se convierte en algo muy extremo, se puede recurrir a ciertos medicamentos o incluso a intervenciones quirúrgicas.

No obstante, si el problema es bastante pequeño o se presente solo de vez en cuando, hay algunos remedios caseros que pueden resultar suficientemente efectivos. Estos son:

El frío, las flemas y las diversas hinchazones pueden llevar a que se produzcan los ronquidos. En este caso, simplemente debes disolver un poco de sal en medio vaso de agua hervida y poner dos gotas de esta solución en la fosa nasal justo antes de irse a la cama. Te darás cuenta de que después de unos días la situación cambiará por completo.

Si realmente queremos prevenir esta situación o limitarlo de otra forma, se pueden hacer algunos ejercicios faciales para fortalecer los músculos de la mandíbula, lengua y garganta. Por ejemplo, trate de que su mandíbula inferior sobresalga manteniendo los dientes a la vista durante unos 10 segundos. Repite este ejercicio varias veces al día.

Los ronquidos también se pueden presentar por problemas de sobrepeso. Entre las dificultades que trae esta condición, se encuentra una sobrecarga del sistema respiratorio que se presenta con estos problemas. En este caso, lo único que debe hacer es perder esos kilos de más.

Puedes conseguir un poco de aceite de tomillo, este extracto natural que es obtenido del arbusto típico de la zona mediterránea, tiene grandes propiedades incluso para los ronquidos.

En ocasiones, los ronquidos son originados simplemente por la sequedad del aire. Instalar un humidificador en la habitación puede ser una excelente solución en para este caso.

Publicaciones relacionadas