LifeStyle

¿Cómo dejar de ser impuntual? Tips para mejorar este terrible hábito

¿Llegas tarde constantemente? ¿15 o 20 minutos de demora te parecen algo sin importancia? Pues entonces levanta la mano, porque eres una persona impuntual y convertir este defecto en un hábito diario podría traerte muchas consecuencias negativas.

¿Por qué somos impuntuales y cómo lo podemos mejorar?

Si bien es cierto que vivimos sumergidos en un sinfín de actividades diarias, responsabilidades y horarios, la puntualidad es una cualidad de lo más significativa, no solo a nivel laboral, sino también personal.

Algunas de las principales causas de la impuntualidad es sentir que no nos alcanza el tiempo para lograr todos los objetivos del día por tener una mala planificación, pero también son causas la falta de interés e incluso la dificultad para despertar por las mañanas. Si eres de este equipo, lo que debes hacer es seguir estos tips y dejar atrás la impuntualidad:

  1. Toma consciencia del valor del tiempo

Lo primero que debes hacer es tomar consciencia del valor que tiene el tiempo para todas las personas, por lo cual, si has quedado con alguien para tomar una copa, no puedes dejarlo esperando una hora o más.

No seas egoísta, piensa que cada quien planifica sus actividades en base al tiempo disponible y lo invierte de manera inteligente. Si crees que no vas a llegar a tiempo comunícate con esa persona y hazlo saber sinceramente, él decidirá si mover la fecha de la cita o esperarte voluntariamente.

  1. Una alarma definitiva y que funcione

Muchos de nosotros necesitamos varias alarmas para poder despertar por las mañanas. La alarma de “Aún estas a tiempo”, la de “Se va acercando la hora”, la de “Ya debes pararte” y sobre todo la alarma “Vas tarde”.

Sin embargo, 1tener varias alarmas nos genera la sensación de que el tiempo es flexible, cuando no lo es. La solución es simple, colocar una sola alarma contundente, una que sea irritante y tan horrible que te obligue a tener que levantarte para apagarla.

  1. Previsión de los detalles

Otro de los mejores tips es una buena previsión, y con ello te queremos decir que planifiques esos pequeños detalles que por lo general te hacen perder el tiempo.

Por ejemplo, si sabes que por las mañanas perderás al menos media hora en elegir la ropa adecuada, entonces elígela la noche anterior. Puedes verificar en internet la temperatura que hará y elegirla con calma antes de dormir. Lo mismo con el desayuno, puedes dejar un snack en la nevera que puedas comer de camino al trabajo o universidad y verás que ahorrarás tiempo.

  1. Planificación

Por último, la planificación es la madre de la puntualidad. Y hoy en día es tan sencillo como llevar una agenda física o realizarla en nuestro móvil o Tablet. Si te planificas podrás alcanzar tus objetivos estableciendo un tiempo consciente a cada actividad.

En una agenda puedes anotar las citas con horas, planificar eventos y tu día a día, y mirándolo así, sabrás si de hecho te alcanza el tiempo o si tendrás que posponer algunos eventos para poder ser puntual en los que verdaderamente importan.

Estos son solo algunos tips básicos para que dejes de ser impuntual, pero de hecho puedes colocar tus propias metas, como llegar 10 minutos antes a todas tus citas por ejemplo. No te olvides de dejar a un lado las justificaciones ¡Llegar tarde constantemente no tiene justificación! Ahora solo debes trabajar en ello y ser una mejor versión de ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *