¿Cómo deshacerse de una espina de pescado en la garganta?

No te preocupes ni entres en pánico, aquí te contamos como deshacerse de la molesta espina de pescado en la garganta.

Remedios para la espina de pescado en la garganta

A muchas personas no les gusta comer pescado, o lo rechazan por completo, no por el sabor sino por la incomodidad de las espinas y el riesgo de poder ingerirlas: de hecho, tragar una espina no es una experiencia agradable, especialmente si ocurre en los niños. Quizás también sea por los malos recuerdos relacionados con este alimento que para algunos comer pescado es una verdadera tragedia.

Para alejar una espina de la garganta hay innumerables soluciones, algunas demasiado fantasiosas, otras extrañas pero efectivas. En este artículo, hemos recopilado algunos para permitirle deshacerse rápidamente de la molestia la próxima vez que suceda.

Un excelente plato con pescado puede llegar a ser una mala elección si se traga una espina: ¡no se asuste, así es como puede deshacerse de ella!

  1. Tos:

Es la primera defensa que implementa el cuerpo. Intente toser con fuerza para volver a colocar el tapón en la boca o para introducirlo en la cavidad bucal.

  1. Aceite de oliva:

Si la tos no funciona, trague una cucharada de aceite, lubrica el esófago y ayuda a que la espina descienda al estómago.

  1. Agua salada:

Tome un vaso de agua tibia ligeramente salada de una vez. La ingestión del líquido llevará la espina hacia abajo.

  1. Malvaviscos:

El caramelo esponjoso y gomoso llevará la espina que queda en la garganta.

  1. Plátano:

Mastica un trozo de plátano durante mucho tiempo, luego trágalo con firmeza. La consistencia del plátano masticado ayuda a eliminar las molestias causadas por la columna vertebral.

  1. Pan:

La miga de pan siempre ha sido un remedio eficaz cuando te tragas las espinas del pescado. Es mejor si puede remojarlo en leche caliente antes de comerlo.

También puedes leer: Remedios naturales para reducir colesterol: todo comienza con una buena nutrición.