Cómo desinfectar y esterilizar el cepillo de dientes

Desinfectar el cepillo de dientes no es una actividad que deba subestimarse: pero ¿cómo podemos hacerlo? ¿Qué sustancias se pueden utilizar?

No todo el mundo sabe que los microbios y las bacterias pueden acumularse en el cepillo de dientes que utilizamos a diario, por lo que es muy importante saber cómo desinfectar y esterilizar estos objetos fundamentales para nuestra higiene.

Cómo desinfectar y esterilizar el cepillo de dientes

A veces nos lo llevamos, lo metemos en el bolso y pensamos que el tapón de plástico lo mantendrá a salvo de los microbios.

Sin embargo, el cepillo de dientes necesita una limpieza y un mantenimiento real: cada vez que lo usamos, lo enjuagamos y lo guardamos, no pensamos en la cantidad de bacterias -incluso las que forman parte de nuestra cavidad bucal- que pueden colarse entre las cerdas. Esto puede provocar daños en nuestra boca, como infecciones e incluso graves patologías dentales y bucales.

Para mantener la limpieza de nuestro cepillo de dientes y, en consecuencia, nuestra higiene y salud, podemos seguir algunos consejos.

Veamos cómo se puede desinfectar nuestro cepillo de dientes.

Vinagre

Cuando queramos desinfectar el cepillo de dientes pero también eliminar las manchas que se han formado en el plástico, podemos utilizar vinagre. De nuevo, basta con verter un poco de vinagre en un vaso y dejar el cepillo de dientes en remojo durante al menos una hora, tras lo cual se puede enjuagar con agua corriente.

Bicarbonato y limón

El bicarbonato se puede utilizar para muchas cosas útiles: en la cocina, para la digestión, pero también para cepillarse los dientes y tener una sonrisa más brillante o hacer enjuagues, ya que también es un excelente desinfectante. Del mismo modo, podemos utilizarlo para limpiar el cepillo de dientes: basta con sumergirlo en un vaso con un poco de agua, bicarbonato y también limón, excelente antibacteriano.

Lo dejamos unas horas para que haga efecto y luego lo aclaramos.

Agua oxigenada y enjuague bucal

Para desinfectar el cepillo de dientes y tenerlo como nuevo podemos mezclar agua oxigenada y enjuague bucal y sumergir el cepillo en la solución. De nuevo, tendrán que pasar un par de horas antes de que se pueda enjuagar.

También puedes leer: Estos son los alimentos que retrasan el envejecimiento