Cómo dormir bien toda la noche de forma natural

Descansar lo suficiente dejara de ser un problema si se ponen en práctica algunos consejos pequeños que ayudaran a dormir mejor.

Dormir bien es una de las formas más confiables para reponer energías y marcar la diferencia en la vida diaria. Sin embargo, en los últimos tiempos conciliar el sueño se ha convertido en un verdadero problema para muchas personas, teniendo efectos negativos sobre el cuerpo y la mente.

Hoy veremos algunos métodos útiles para conseguir una buena noche de sueño sin tener que recurrir a una medicación o métodos complicados.

Apagar o dejar de usar dispositivos electrónicos.

Lo primero que se debe hacer para dormir mejor es apagar todos los dispositivos electrónicos al menos dos horas antes de ir a la cama, ya que recientemente se han reconocido los efectos nocivos de la luz azul de las pantallas en nuestro cerebro.

Aceites esenciales.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Los aceites esenciales ayudan a dormir mejor de forma natural, se recomienda especialmente el de lavanda y melisa. Su método de uso es sencillo, basta con disolver unas gotas de aceite en el agua de la bañera o ponerla en el dormitorio usando algún difusor de aroma. Es importante utilizar aceites esenciales todas las noches para que el cuerpo tome el ritmo y se acostumbre a su uso.

Técnicas y ejercicios de respiración.

Los ejercicios de respiración pueden ayudar a relajar o revitalizar el cuerpo, por lo que aprender algunos buenos ejercicios puede ser muy útil. Antes de dormir, puedes acostarte de espaldas aflojando todo lo que pueda dificultar la respiración (collares, cinturones, etc.). Lleva tus manos al abdomen y concéntrate en tu respiración abdominal. Al inhalar intenta hacerlo con calma, y al exhalar deja salir tanto como sea posible. Se debe hacer esto durante unos minutos, hasta que la respiración tome un ritmo lento y regular.

Remedios y suplementos naturales para dormir mejor.

Finalmente, una forma de conciliar más rápido el sueño es usar remedios y suplementos naturales. El magnesio, por ejemplo, ayuda a la relajación del cuerpo y a reducir la sensación de estrés, especialmente en las mujeres. Tomarlo antes de dormir y con regularidad incluso durante las horas de vigilia, ayudará a relajarse de manera adecuada y con mucha más facilidad. Además, remedios tradicionales como la manzanilla, el toronjil y la lima también son muy útiles y pueden tomarse en forma de té de hierbas, extracto u otras fórmulas efectivas.