LifeStyle

Dime cómo duermes y te diré quién eres

Según un estudio inglés determinadas posturas para dormir implican ciertos rasgos de personalidad o de comportamiento.

¿Quieres saber cómo eres según la forma en la que duermes? Dinos cómo duermes y te decimos cómo eres

Un estudio sobre el sueño realizado por el profesor Chris Idzikowski (director del Servicio de Asesoramiento sobre Sueño del Reino Unido), en el que ha realizado encuestas a diversas personas determina ciertos tipos de comportamientos y actitudes según la forma en la que duermen. Si bien a lo largo de la vida uno va adoptando diferentes posturas, siempre existe una postura en la cual nos sentimos más a gusto al dormir.

Postura fetal: amado por aproximadamente el 41% de los entrevistados. Dormir acurrucado de lado es una de las posturas más comunes, especialmente entre las mujeres. Suelen ser personas tímidas, aparentemente fuertes y frías, pero con un corazón dulce y sensible.

Postura estrella de mar: alrededor del 5% de los encuestados les encanta dormir en esta Postura. Es una Postura en la que los brazos y piernas están extendidos como si fuera una estrella. Son personas sociables y amigo de sus amigos, que les gusta escuchar y ayudar a los demás.

Postura el tronco: posición lateral con brazos y piernas extendidas, es la preferida por aproximadamente el 15% de los entrevistados. Las personas que suelen dormir de este modo suelen ser sociables, extrovertidas y tranquilas, aunque algo desconfiadas. Adoran estar rodeados de personas.

Postura el nostálgico: posición adoptada por el 13% de los entrevistados. Implica estar acostado de lado, sobre un brazo y con ambos brazos extendidos hacia el mismo lado. Esta forma de dormir es como si lanzaras los brazos para abrazar a alguien mientras duermes. Son personas reservadas, tranquilas y confiables. Sin embargo, les suele costar tomar decisiones y son un poco cínicos.

Postura el soldado: Posición adoptada por el 8% de los entrevistados, especialmente hombres.  En general, son personalidades introvertidas y muy exigentes, a las que no les gustan las multitudes. Aman la calma, la privacidad y la tranquilidad. Son exigentes y estrictos con ellos mismos y con los demás, casi siempre eligen amistades y parejas con una personalidad similar a la de ellos.

Postura de caída libre: esta postura consiste en dormir boca abajo, con los brazos abrazando la almohada y la cabeza hacia un lado, una postura favorita para aproximadamente el 7% de los encuestados. Personalidad delicada y sensible, con una tendencia a ser particularmente nerviosa. No aceptan las críticas y son poco temerarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.