Cómo elegir los mejores huevos del supermercado

Todo lo que necesitas saber para comprar los mejores huevos en el supermercado.

Los huevos son un producto habitual dentro de nuestra alimentación, ya que son uno de los alimentos más nutritivos que existen en el mundo. Son una fuente estupenda de proteínas y se puede asegurar que un solo huevo contiene 14 nutrientes esenciales, es fuente de calcio, yodo y selenio, además de incluir vitaminas como A, B, D y E.

Los usamos en numerosas preparaciones, entre las cuales encontramos: huevos fritos, tartas, tortillas, entre muchas otras. Son un alimento muy económico, fácil de preparar y muy seguro al comerlo, siempre y cuando conozcas de donde provienen.

Es por ello que para realizar una compra responsable de huevos, es importante saber interpretar la información que se encuentra impresa en el paquete y en el alimento en sí. De esta manera, podemos comprar productos que apoyen la agricultura ecológica, evitando de esta forma la agricultura intensiva y prefiriendo así productos que sean naturales.

Cómo entender la información que viene impresa en los huevos

Lee el código: para poder comprar huevos de manera responsable en el supermercado, es fundamental leer el código que viene en ellos. De hecho, según miembros de la EU, cada huevo tiene un código que debe estar en el siguiente orden: un dígito entre 0 y 3, dos letras, otros tres dígitos, dos letras y tres dígitos más.

El primer dígito: este indica el tipo de cría a la que se encuentra sometida la gallina. Comienza desde 0 como cría orgánica para finalizar en jaula marcada con el número 3.

Las dos letras siguientes: estas indican la abreviatura del país de dónde vienen los huevos.

Los tres dígitos siguientes: estos representan el municipio de origen, seguidos de dos letras para la provincia de donde provengan.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Los últimos tres números: estos números pueden identificar al criador.

Estos son los tipos de cultivos que existen:

Para poder definir los diferentes tipos de cultivos, se utilizan 4 códigos que se pueden encontrar en el embalaje externo o impresos directamente en la cáscara del huevo y corresponde al primer número. Esto lo que nos está indicando es la calidad de las gallinas criadas y la sostenibilidad de los huevos.

Código 0: nos señala la agricultura ecológica. Los huevos con este código son de gallinas que se crían al aire libre y consumen solo productos orgánicos, sin aditivos químicos para su crecimiento. Son los huevos más recomendables.

Código 1: indica que son gallinas criadas al aire libre en un espacio 4 metros cuadrados. Aquí no existen restricciones con respecto a su alimentación.

Código 2: estas gallinas pueden moverse libremente dentro de un ambiente completamente cerrado, sin posibilidad alguna de salir.

Código 3: este tipo de gallinas son criadas en jaulas. Lo mejor es evitar comprar huevos marcados con este número.

Luego de comprar los huevos, lo mejor es conservarlos en la nevera y no deben consumirse después de la fecha de caducidad que se encuentra indicada en el producto.