Belleza

Eliminar el acné con Aloe vera

Son conocidas las propiedades del aloe vera, esta planta medicinal ha sido utiliza por cientos de años para toda clase de afecciones de la piel, enfermedades gastrointestinales y problemas inflamatorios.

Hoy queremos enfocarnos en los beneficios que ofrece a la piel y como es una excelente alternativa para eliminar el acné. Este problema cutáneo es muy frecuente, lo sufren tanto hombres como mujeres, sin importar la edad y si no se trata puede dejar marcas en la piel.

Una solución efectiva y popular

Gracias a su efectividad, utilizar aloe vera se ha convertido una popular alternativa para eliminar el acné. Estudios han comprobado que esta planta tiene grandes propiedades cicatrizantes, que ayudan a regenerar las zonas afectadas por el acné, además de las propiedades astringentes y bacterianas que contribuyen al control el exceso de grasa que tiende acumularse en la piel, así como curar las infecciones que se producen en los granos.

¿Cómo eliminar el acné?

Empieza limpiando tu interior, nada haces con aplicar una mascarilla si tus hábitos alimenticios continúan siendo los mismos. Para esto puedes tomar jugo de aloe vera, este es un potente depurativo que te limpiará y desintoxicará.

Además, refuerza sus efectos utilizando productos a base de esta planta, jabones, cremas y geles, son una excelente alternativa. Pero también puedes crear remedios caseros con la penca de Aloe como esta mascarilla.

Mascarilla de aloe vera para eliminar el acné

Ingredientes:

  • 2 tallos de Aloe Vera.
  • 1 limón.

Preparación:

  • Saca los cristales que se encuentran dentro del Aloe Vera.
  • Viértelos en una licuadora.
  • Añade unas cuantas gotas de limón y procesa bien.

Una vez terminado el proceso, colócalo en un envase y guárdalo en el refrigerador.  Aplícalo antes de irte a dormir, con la piel bien limpia y recuerda solo utilizarlo por las noches. Es importante que no te expongas al sol con esta mascarilla ya que podrías manchar la piel.

Cuidados adicionales

La prevención y el cuidado forman parte de la rutina de belleza, si sufres de acné o lo has tenido, es imperativo que pongas en práctica estos sencillos consejos:

  • Lávate la cara al menos dos veces al día (mañana y noche) con jabón neutro o de ser posible de aloe vera.
  • No toques de piel y menos la zona afectada. En tus manos se alojan gérmenes que empeoran la infección.
  • No te expongas al sol sin utilizar la protección adecuada.
  • En de usar maquillaje, usa uno que sea libre de grasa.

Si no has intentando usar Aloe Vera para curar el acné, ¡inténtalo! No tienes nada que perder, pero sí un rostro saludable que ganar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *