Cómo eliminar el olor a pescado de las manos y cocina

Cocinar pescado siempre ha sido una operación preocupante, el olor que desprende su carne antes, durante y después de la cocción a veces hace que no tengamos la voluntad suficiente para cocinarlo y optemos por otros alimentos más sencillos y con olores más agradables. Para evitar el problema y no dejar de obtener todos los beneficios de su consumo, hoy te mostraremos algunos trucos y hábitos que pueden ser puestos en marcha para tratar el problema del aroma sin tener que trabajar demasiado.

¿Cómo cocinar pescado reduciendo el olor?

Pasando al área de las recetas, la solución más útil para no generar demasiado olor es del «matrimonio entre el pescado y los ácidos». Un componente ácido, como el vino, el vinagre o el jugo de limón reduce química y organolépticamente el olor producido por las aminas. Y si se deja en contacto con la carne durante mucho tiempo, se ha visto cómo puede incluso cocinar el pescado sin someterlo al calor.

Teniendo en cuenta estos trucos, podemos cocinar un pescado con unas pocas gotas del jugo de un limón o vinagre, acompañado de unas pocas hojas de laurel para evitar los malos olores. Además, para el caso del pescado frito, te recomendamos agregar cáscaras de naranja al aceite. Después de la cocción, coloca a hervir la cáscara de un limón en agua y colócala en un recipiente durante algunas horas para que pueda diluir el olor del pescado cocido.

¿Cómo eliminar el olor restante en la cocina?

Después de comer pescado, la primera regla a tener en cuenta es deshacerse de las sobras lo más rápido posible en una basura que no esté dentro de la casa. Una vez hecho esto, sigue la limpieza de la cocina. Teniendo en cuenta los consejos anteriores, un buen aliado para lavar ollas, sartenes, azulejos y estufas es el vinagre mezclado con limón. Sin embargo, si tienes que hacer una limpieza más profunda, te recomendamos usar productos de limpieza a base de lejía.

Para tratar el aroma persistente en el aire, te recomendamos usar agua hirviendo con vinagre, basta con poner a ventilar la mezcla para que el olor desaparezca en cuestión de unos pocos minutos. También puedes agregar esencias a la mezcla, desde cáscaras de cítricos o clavos de olor.

¿Cómo eliminar el olor a pescado del cuerpo?

Este suele ser el más molesto y hay ocasiones en las que puede incluso mantenerse durante días y hacernos sentir incómodos. Si quieres evitarlo, el remedio más sencillo sería preparar pescado usando guantes desechables, aunque a veces puedan dificultar la preparación de los alimentos. Pero si usaste tus manos sin protección para prepararlo y no encuentras formas de eliminar el olor, te recomendamos usar agua tibia con un poco de limón y vinagre para lavar tus manos dos o tres veces dependiendo de qué tan fuerte sea el olor.

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address