Cómo eliminar el olor a pescado en la cocina

Cómo eliminar el olor a pescado en casa.

Cocinar un buen plato de pescado es siempre un placer, pero a veces el olor que se desprende durante la cocción puede ser desagradable y persistente. He aquí algunos consejos sencillos para resolver el problema.

El pescado es sin duda uno de los alimentos más nutritivos para nuestro organismo, ya que aporta valiosas sustancias como proteínas, omega tres y sales minerales.

A veces, sin embargo, se evita cocinar este tipo de alimentos, porque el olor que se libera durante la cocción es muy fuerte y a menudo desagradable. De hecho, sucede que se propaga de forma persistente en la cocina, y termina invadiendo al resto de la casa.

Veamos cómo eliminar el olor a pescado en casa en unos sencillos pasos.

Cómo eliminar el olor a pescado en la cocina

Lo más importante para eliminar el olor a pescado, es eliminar cualquier rastro de restos de comida, es decir, espinas y cabezas. Arroje todos los restos en una bolsa bien sellada y colóquela en un balcón, para dejar los olores fuera de la casa.

Después lava los platos, llena el fregadero con agua caliente, detergente lavaplatos y dos cucharadas de bicarbonato de sodio, ideal para eliminar los olores y limpiar la superficie. Si tiene un lavavajillas, coloque todo adentro. Luego espolvoree el interior con una dosis de bicarbonato, y luego programe el lavado más largo.

Si usted ha cocinado en la estufa y ha usado la campana, tendrá que limpiarla. Retire la capucha y vuelva a colocar el paño absorbente de olores o lávelo bien en agua hirviendo, lavavajillas y bicarbonato.

Seguidamente, limpie las demás superficies, como los platos de la cocina y los pisos, con una mezcla de bicarbonato, limón y una dosis de detergente, ya que el vapor y los olores afectan a todo durante la cocción. Finalmente, enjuague bien. Si hay incrustaciones, frótelas con una esponja abrasiva.

Para eliminar el olor a pescado en casa, también puede hervir una olla de agua que contenga cáscara de mandarina y clavo de olor, o utilizar algunas ramitas de romero. Deje reposar el recipiente en la cocina y, si es necesario, en el comedor: el aroma de las hierbas eliminará el olor persistente del pescado.

También puedes leer: ¿Cómo eliminar el olor a comida frita en casa? Aquí hay 10 trucos para freír sin olores.