Belleza

Cómo eliminar la celulitis de las piernas: remedios naturales

¿Es posible eliminar la celulitis de las piernas de una vez por todas? Sí, gracias a algunos consejos eficaces.

La celulitis es una imperfección de la piel que afecta en mayor medida a las mujeres. Es una de las principales razones de incomodidad y vergüenza. Su formación viene dada por el tejido adiposo que se acumula excesivamente en la parte inferior de la capa superficial de la piel, que a su vez atrapa también el agua y es causada por un mal funcionamiento de la pequeña circulación. Veamos juntos cómo eliminar la celulitis de las piernas.

Celulitis: ¿qué es?

Normalmente, es posible clasificar la celulitis en tres etapas o niveles, dictados por la gravedad y por la presencia, más o menos evidente, de las irregularidades cutáneas que la caracterizan.

  • La primera etapa de la celulitis se caracteriza por la acumulación de líquidos en los glúteos, los muslos y el abdomen, que, sin embargo, no causan irregularidades notables en el tejido cutáneo.
  • En la segunda etapa, comienza a aparecer la apariencia clásica de la llamada piel de naranja.
  • La tercera etapa de la celulitis es la más grave y se manifiesta con el endurecimiento del tejido cutáneo y la formación de irregularidades muy notables, causadas por el desarrollo de nódulos subcutáneos, que son dolorosos al tacto.

Causas principales

Las piernas son uno de los puntos donde la celulitis está más concentrada.

Sus causas de desarrollo son muchas y, como acabamos de decir, las mujeres son las personas más predispuestas.

En algunos casos, la formación viene dada por desequilibrios hormonales y la misma constitución del cuerpo, pero para provocarla también puede ser el aumento de peso excesivo y la escasa actividad física, lo que generalmente facilita la acumulación de grasa.

Otras causas de la formación de celulitis se pueden atribuir a la ropa que no es nada cómoda, como los vaqueros y los leggins demasiado apretados o los tacones muy altos. No es casualidad que el uso de este tipo de ropa pueda provocar una mala circulación y, por tanto, la formación de celulitis. En estos casos es evidente que hay que intentar llevar ropa cómoda, sobre todo si se realiza un trabajo que implique estar sentado durante mucho tiempo y, en general, si se lleva un estilo de vida sedentario.

Remedios naturales para eliminar la celulitis de las piernas

Los remedios naturales que pueden eliminar la celulitis de las piernas son diferentes.

Estos incluyen una dieta saludable y equilibrada. Seguir un determinado tipo de dieta puede dificultar la aparición de celulitis en los glúteos y los muslos. Por lo tanto, será una buena idea empezar a consumir alimentos ricos en agua, para promover la hidratación. El agua es capaz de ayudar al cuerpo a eliminar las toxinas y el exceso de sal. Otros alimentos recomendados son los ricos en fibra, que limitan la acumulación de grasa.

Otro remedio natural contra la celulitis es la actividad física. En combinación con una dieta saludable, el ejercicio promueve el aumento de la masa muscular y la eliminación de la celulitis.

Uno de los remedios naturales anticelulíticos es el masaje localizado. Esto sólo estimula la circulación sanguínea y linfática, favoreciendo la eliminación de toxinas.

El masaje localizado debe realizarse diariamente durante no más de diez minutos.

Otro tipo de remedio natural anticelulítico es el uso de ropa específica. De hecho, hay pantalones especiales, así como leggings que, si se usan durante unas horas al día, eliminan la celulitis aprovechando el mismo calor corporal. Estas prendas están confeccionadas con tejidos especiales que mejoran la circulación y convierten el calor emitido por el cuerpo en rayos infrarrojos capaces de eliminar la celulitis.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *