Cómo eliminar las chinches de cama

Los chinches en casa pueden causar varias molestias como sarpullidos, mal olor y algunos efectos psicológicos inesperados como ansiedad, estrés o insomnio. Aunque no transmiten enfermedades infecciosas, convivir con ellas es una verdadera molestia para la piel y la buena salud. Teniendo en cuenta todos estos factores negativos, lo mejor es intervenir rápidamente si se ha encontrado una infestación de bichos para evitar que se extienda y sea más difícil de tratar.

Hoy veremos 5 pistas que nos ayudarán a determinar si nuestro hogar está siendo invadido por la presencia de chinches.

Manchas rojas picosas

Si notas que recientemente aparecen zonas irritadas en tu piel o pequeños sarpullidos rojos que pican es una señal clave de que hay chinches. Estas marcas en la piel son las mordeduras de los insectos que se ha inflamado. Además, si se rasca la mordedura, aumenta el riesgo de pasar por sangrado o infecciones. Aun así, en muchos casos las personas no muestran ninguna reacción física notable a pesar de vivir cerca de una infestación de chinches.

Manchas de sangre u óxido

También se puede comprobar con las manchas en la cama o en la ropa. Si aplastas un insecto, mientras o después de que se haya alimentado, este dejará una mancha de sangre. En algunos casos específicos, los bichos dejan rastros de un color más oscuros, los cuales vienen a ser su materia fecal. Te recomendamos examinar las cubiertas de la cama y almohadas, ten en cuenta que también se pueden encontrar rastros de estos insectos en las paredes.

Olor a humedad

Entre los signos más notables se encuentra el olor desagradable a humedad en el ambiente. Esto sucede porque los chinches tienen glándulas secretoras que usan para liberar feromonas que tienen un olor similar al del moho. Por eso, si tu habitación huele a moho o a humedad, es hora de comenzar a tomar medidas para solucionar el problema.

Caparazones de chinches en toda la zona
Estos insectos van mudando su piel a medida que van creciendo, así que es muy posible encontrar sus restos de piel por toda la casa. La mejor opción es revisar con cuidado almohadas, costuras de los colchones, sillas, sofás y demás muebles.
Manchas de color blanco en los muebles

Laos chinches dejan marcas blancas en todos los muebles y son sus huevos o cáscaras de huevo tienen formas similares a granos de arroz. Su color blanco translúcido o brillante es muy fácil de identificar.

Pero ¿Cómo podemos eliminar permanentemente las chinches?

Para ser amigables con el medio ambiente, existen varios remedios naturales que son eficaces para erradicar las chinches. De esta manera, se evita el uso de sustancias nocivas propias de los insecticidas como los piretroides y las piretrinas.

Para deshacerse de esta molesta invasión, la higiene y la limpieza de las fundas de la cama es muy importante. También se recomienda lavar todas las superficies con agua a temperaturas superiores a los 55 °C usando elementos de limpieza básico.

Un buen truco es aprovechar el clima frío para erradicar las bacterias e insectos que mueren debido a las bajas temperaturas. De hecho, los objetos que no pueden ser lavados se pueden colocar en el congelador durante 12 horas para eliminar el riesgo. Además, trata de ventilar el dormitorio, las sábanas y el colchón cada mañana.

Para evitar que el colchón se infeste de chinches, puedes comprar fundas especiales anti ácaros y anti insectos que son muy efectivas para evitar su propagación

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address