LifeStyle

Cómo eliminar las moscas de casa y evitar que regresen

Las moscas se encuentran entre las plagas más molestas. Entran en contacto con nuestros alimentos y pueden transmitirnos diversas enfermedades. Sin embargo, existen algunos trucos y remedios naturales para eliminarlas.

En condiciones favorables, estos animales viven como adulto entre 15 y 20 días, y ponen hasta 1000 huevos durante este periodo. Generalmente, suelen dejar sus huevos en el lugar donde han nacido y cuando son moscas domésticas, no salen nunca. Se trata de insectos bastante molestos que no querríamos que estuvieran en casa, incluso por motivos de higiene. Pero, ¿Cómo eliminarlas? Aquí hay algunos métodos para eliminar las moscas de casa y evitar que regresen.

Mosquiteras.

Esta es una herramienta útil para prevenir la infestación de moscas, mosquitos, chinches y otros insectos molestos. Se trata de una pequeña inversión que es demasiado útil, sobre todo si vives en zonas rurales. De hecho, las mosquiteras son el método más eficaz para mantener alejados a los insectos voladores.

Evita dejar comida alrededor de la casa.

Las moscas se sienten atraídas por la comida, por eso, es importante que guardes bien la fruta y la verdura en el frigorífico y que cubras las patatas. Además, evita a toda costa dejar restos de comida por la casa, ya que serán el principal imán de moscas, esto también significa eliminar la basura rápidamente y dejar la menor cantidad posible de residuos en el hogar.

Usa este repelente natural para moscas.

Para una mejor limpieza de las encimeras de tu cocina, fabrica este repelente natural de moscas: Pon en remojo unas hojas de menta en un bote de vinagre durante una semana. Cuando se haya cumplido el periodo, retira las hojas, diluye con un poco de agua y echa el líquido en una botella con spray. Las moscas no toleran el olor de la menta y de otras sustancias como la hierba de limón, la albahaca, la lavanda y la pimienta negra. Esta última puedes colocarla en los alféizares de las ventanas para evitar que las moscas entren en tu hogar.

Papel matamoscas.

Hacer papel matamoscas en casa es sencillo y no requiere de agentes químicos, de hecho, lo único que hace falta son tiras de papel, un pincel con agua, vinagre de sidra de manzana, pimienta negra molida y azúcar por encima. Como alternativa, puedes comprar un papel matamoscas listo para usar y aplicarlo en las superficies más propensas de ser invadidas por moscas.

Agua y jabón.

Se trata de una poderosa mezcla natural, perfecta para acabar con las moscas de tu casa sin tener que utilizar insecticidas que contengan muchos químicos. Para fabricar este remedio solo tienes que poner una solución de jabón para platos y agua en una botella de spray y mezclar todo muy bien, para luego rociar sobre los mosquitos cuando sea necesario. A pesar de ser un truco un poco drástico, es muy efectivo.

Esencia de albahaca y hierbas.

Aunque para muchos animales estos aromas son agradables, para las moscas no, de hecho, no soportan el olor del aceite esencial de albahaca. Por lo tanto, podemos utilizarlo en un difusor de fragancias normal o emplearlo para aromatizar flores de lavanda secas y granos de pimienta negra para mantener las moscas fuera de casa. Para evitar que este desagradable animal entre en nuestro hogar, debemos poner los recipientes en los extremos de las ventanas. Por otro lado, las plantas de albahaca fresca también son una gran alternativa. Otras hierbas o especias perfectas para eliminar y mantener las moscas fuera de la casa son el clavo, la verbena, la lavanda, la ruda y la hierba de limón.

Raqueta matamoscas.

Un método tan efectivo como la mosquitera. Aunque, por lo general, atrapar una mosca con la mano es muy difícil, es mucho más sencillo con una raqueta. En la actualidad, puedes encontrar raquetas eléctricas que se utilizan tanto para las moscas como para mosquitos.

Si has probado todos estos remedios para deshacerte de las moscas y no has tenido éxito con ninguno, es probable que haya una infestación muy grande en tu casa. Si este es el caso, se recomienda ponerse en contacto con una empresa especializada para que tome cartas en el asunto.

Síguenos en Google Noticias