¿Cómo eliminar los insectos de la despensa? Cinco soluciones naturales

Eliminar los insectos de nuestra despensa en una tarea sencilla, solo requiere de limpieza regular poniendo en marcha estos cinco consejos naturales que potenciarán los resultados.

Revisa bien tu despensa.

Para deshacerse eficazmente de la presencia de insectos en la despensa, lo primero siempre va a ser identificar el estado de todos los alimentos y comenzar por eliminar aquellos contaminados o destapados. Estos animales tienen la capacidad de desplazarse con mucha rapidez, lo que les permite contaminar alimentos con mucha facilidad, por este motivo, si encontramos animales, seguramente hayan contaminado a la mayoría de los alimentos, por lo que es importante revisar con cuidado todos los espacios de la despensa, desde las cajas sin abrir, hasta los envases de alimentos y armarios de la cocina.

Retirar todo rastro de contaminación.

Después de haber revisado con cuidado toda la despensa y examinar cada bolsa y tarro para ver si hay rastro de animales o huevos, es momento de tirar toda las cajas o tarros de cristal. También es importante comprobar los pliegues de los paquetes cerrados, ya que los huevos pueden estar escondidos en ese tipo de zonas.

Cómo limpiar la despensa.

Una vez que hayamos revisado todo, es importante vaciar el espacio por completo, coloca los alimentos secos que no estén contaminados en la nevera por un par de días y limpia con mucho cuidado todos los estantes usando un limpiador en spray hecho de la mezcla entre vinagre y agua. Después de este periodo, puedes volver a guardar la comida en su sitio, no olvides colocar todos los alimentos secos como la pasta, las galletas, el pan y el café en recipientes herméticos de plástico o vidrio.

Pon en práctica estos remedios naturales para evitar el regreso de los insectos.

Con el fin de evitar que los insectos vuelvan a invadir la despensa, puedes comenzar por colocar unas cuantas hojas de laurel entre los estantes. Se ha comprobado que su aroma es molesto a los insectos y que los mantiene alejados.

Otro buen truco es rociar un poco de aceite esencial con agua en todos los estantes, ya que los olores fuertes mantienen alejados a los insectos, sobre todo olores como el de la naranja, la lavanda, la menta o la hierba de limón.

Como tercer consejo, puedes pegar algunas tiras de cinta adhesiva de doble cara en tu despensa para comprobar si se pegan insectos, de ser así, debes hacer limpieza lo más pronto posible.

El cuarto consejo es rociar agua con jabón directamente sobre los insectos en caso de que los encuentres, especialmente si se trata de hormigas, ya que esto los mantendrá alejados de la despensa. También puedes usar este líquido para limpiar el armario y mantenerlo con un buen aroma.

Por último, el quinto remedio natural para deshacerse de los insectos es colocar rodajas de pepino en diferentes zonas de la despensa. Por si no lo sabías, a los insectos no les agrada esta verdura. Después de colocar las rodajas, puedes cambiarlas cada cuatro o cinco días y sustituirlas por pepinos nuevos.

Te aseguramos que poniendo en marcha todos estos remedios naturales, empezarás a ver como los insectos se mantendrán alejados de tu despensa y tus alimentos perdurarán por mucho más tiempo.