Cocina, recetas y alimentos

Cómo eliminar los malos olores del microondas

Como todos los electrodomésticos y utensilios de cocina, incluso el horno microondas es propenso a desarrollar malos olores si no se limpia adecuadamente. Hay que decir que, a veces, se necesita muy poco para que el microondas huela mal y sea inutilizable.

El horno microondas, es ahora un objeto indispensable para muchas familias españolas que, cada vez más sobrecargadas por compromisos y responsabilidades, demuestran que están avanzando hacia una cocción rápida, práctica y segura.

Por supuesto, incluso el horno microondas requiere el grado adecuado de mantenimiento, especialmente desde el punto de vista de la higiene.

Antes de recurrir a productos químicos agresivos para eliminar los olores desagradables del microondas, es recomendable considerar algunos remedios naturales que pueden actuar de manera efectiva sin dañar el revestimiento interno y externo del aparato.

Eliminar los malos olores del microondas: limón

El primer método para eliminar los malos olores del microondas es realmente sencillo y natural. El limón se puede utilizar para eliminar eficazmente los malos olores del microondas. Simplemente mezcle 4 cucharaditas de jugo de limón con 200 ml de agua en una taza o tazón pequeño calentándolo en el horno durante 4 minutos.

Antes de retirar el bol es recomendable esperar 5 minutos, tiempo que permitirá que el vapor desprendido del recipiente se esparza por el interior del microondas, eliminando olores desagradables y restos de grasa. Alternativamente, puede colocar 2 rodajas de limón en el fondo de un recipiente pequeño lleno de 200 ml de agua y dejar que se caliente en el horno durante unos 5 minutos. Aquellos a quienes no les guste particularmente el aroma del limón pueden elegir una fruta cítrica más delicada y afrutada como la naranja o la lima.

Eliminar los malos olores del microondas: bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es útil en muchas situaciones, incluso para eliminar los malos olores del microondas. Dos cucharadas de bicarbonato de sodio en una taza de agua calentada en el microondas durante unos tres minutos, son suficientes para absorber los malos olores. Pero luego hay que completar el trabajo limpiando el interior del horno con un paño seco.

Eliminar los malos olores del microondas: vinagre

Otro ingrediente completamente natural que se puede utilizar en esta situación es el vinagre. Lo único que hay que hacer es verter una taza de vinagre en una taza de agua, hervirla en el microondas y dejarla en el microondas durante mucho tiempo, incluso varias horas, para que se absorban todos los olores. Si crees que el vinagre tiene un aroma demasiado fuerte, puedes sustituirlo por clavo.

Eliminar los malos olores del microondas: otros métodos

También hay otras formas de tratar los olores del microondas. El primero es un método extra-rápido: limpiar inmediatamente el interior del horno y a fondo con un detergente común después de cocinar los alimentos en su interior. Los alimentos deben estar cubiertos durante la cocción para evitar salpicaduras y, obviamente, cuanto antes limpies el horno, menos tiempo le darás a los malos olores para que se acumulen.

Publicaciones relacionadas