Cómo eliminar los olores desagradables de los zapatos sin lavarlos

A menudo te encuentras peleando con el mal olor de los zapatos. El problema se debe a la formación de bacterias que encuentran el terreno ideal en los zapatos. Esto se debe al sudor de los pies. El interior de algunos zapatos lo sostiene con mayor intensidad, transformándolo en ambientes cálidos y húmedos en los que proliferan bacterias, hongos y moho.

¿Cómo se puede eliminar el mal olor de los zapatos?

Los remedios naturales son suficientes. Para eliminar los olores desagradables de las zapatillas deportivas, especialmente de los zapatos de lona, se pueden lavar a mano o en la lavadora. Se utiliza un jabón de lavandería suave. Si opta por la lavadora, debe realizar un ciclo de lavado corto para prendas delicadas a bajas temperaturas. Un cepillo de dientes viejo también se puede usar para el lavado a mano. Frotar y dejar en agua y vinagre blanco durante al menos media hora. Luego deje que los zapatos se sequen bien antes de usarlos. Para acelerar el proceso de secado, puede colocar hojas de periódico apiladas en el interior.

Eliminar los olores desagradables sin necesidad de lavarlos

Se puede usar bicarbonato de sodio. Espolvorear el interior del zapato con 2 cucharadas de bicarbonato y dejar actuar toda la noche. A continuación, retire el polvo por la mañana con la ayuda de un cepillo de dientes. El bicarbonato también elimina las manchas. Alternativamente, puede usar maicena, otro remedio efectivo contra los malos olores de los zapatos. El vinagre también es especialmente eficaz contra el olor de los zapatos. Humedezca un trapo con vinagre blanco y frote dentro de los zapatos. En caso de mal olor persistente, también puede utilizar una mezcla de vinagre y alcohol en partes iguales. El vinagre ayudará a eliminar incluso la suciedad más difícil de sus zapatos.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

El polvo de talco es uno de los métodos más utilizados contra el mal olor de zapatos y pies. Simplemente espolvoree las plantillas y deje actuar durante al menos una hora, preferiblemente toda la noche, y luego elimine el polvo quitando el polvo del interior del zapato. El polvo de talco tiene la capacidad de absorber los malos olores y la humedad.