Cómo eliminar los piojos y las liendres de forma natural

Remedios naturales y sencillos para eliminar los piojos de grandes y pequeños. Descubre ahora los mejores tratamientos para acabar con ellos de una vez por todas.

Mayonesa: masaje su cabello con mayonesa y déjela actuar durante dos horas. Lava el cabello con un champú suave y enjuague. Esta no es la mascarilla más cómoda para el cabello, pero es muy efectiva contra los piojos.

La estafisagria: es un remedio desconocido y, sin embargo, muy eficaz. Aplique unas diez gotas en el cabello todas las noches durante una semana y los piojos no serán más que malos recuerdos.

Gotas de aceite esencial de árbol de té o lavanda para diluir en aceite de oliva o aceite de almendra dulce. Es un excelente remedio contra los piojos. Después de masajear el cuero cabelludo con esta mezcla, déjelo actuar durante 10-15 minutos. El aceite esencial de lavanda también se puede usar como repelente: solo aplique una gota en el cuello y detrás de las orejas.

Zumo de cebolla El olor no es muy agradable y puede durar algunas horas, pero vale la pena. Extraiga en un recipiente el zumo de una cebolla y luego viértalo sobre su cabello. Deje actuar durante 3 horas para que el azufre contenido en el zumo de cebolla elimine los parásitos y las liendres.

Vinagre de vino blanco es una alternativa natural y efectiva. Debe ser mezclado con agua y luego vertido sobre el cabello. Deje reposar durante una hora, lave con champú y separe las liendres con un peine.