¿Cómo eliminar los puntos negros? Remedio natural con limón

Aquí hay un viejo truco de la abuela a base de limón para saber cómo eliminar los puntos negros en la cara y limpiar la piel.

Cómo eliminar los puntos negros de forma natural: Los puntos negros son manchas cutáneas muy comunes que pueden afectar a hombres y mujeres de cualquier edad.

Los puntos negros se forman sobre todo en la cara poniendo en peligro nuestro capital de belleza. A pesar de toda la buena voluntad del mundo para cuidarla, estas imperfecciones desagradables pueden aparecer en la nariz, la frente o el mentón y causar grandes complejos físicos. Sin embargo, existe un truco natural infalible que puede erradicar efectivamente los puntos negros.

Origen de los puntos negros.

En la adolescencia o la edad adulta, los puntos negros pueden extenderse en la cara. Afortunadamente, existen algunos remedios naturales para eliminar y purificar la piel.

Las espinillas se acumulan en la cara cuando las glándulas sebáceas producen demasiado sebo y los poros están obstruidos con impurezas que causan la incapacidad de drenar el exceso de película lipídica. Por lo tanto, el sebo está bloqueado en la epidermis y se acumula gradualmente favoreciendo la aparición de espinillas y granos acnéicos.

¿Cuáles son los factores que favorecen la aparición de puntos negros?

Según la Dra. Catherine Braeken, dermatóloga, hay varias causas que pueden causar la aparición de puntos negros:

Cambios hormonales

De hecho, durante la pubertad, la menopausia o después de tomar la píldora anticonceptiva, las glándulas sebáceas producen más sebo y pueden formarse manchas negras en la cara.

Productos comedogénicos

Los ingredientes comedogénicos presentes en algunos aceites y en la mayoría de los productos que contienen silicona pueden obstruir los poros y provocar la acumulación de sebo.

Un estilo de vida dañino para la piel.

El tabaco, la contaminación, los productos químicos y todos los agentes ambientales tóxicos pueden acumularse en la superficie de la piel y provocar el desarrollo de puntos negros.

Malos hábitos alimenticios

El exceso de azúcar y sal puede causar acné y puntos negros.

¿Cómo eliminar los puntos negros? Aquí está el truco de la abuela

Ingredientes:

Para preparar esta máscara natural, necesitará:

  • ½ cucharadita de jugo de limón orgánico
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharadita de agua caliente:

Preparación:

En un tazón, mezcle bien la sal, el jugo de limón y el agua tibia.

Aplique esta máscara en toda su cara, enfatizando las áreas donde hay puntos negros. Masajee para que los ingredientes penetren con movimientos circulares, evitando el área alrededor de los ojos. Después, sumerja una toalla en agua caliente (tenga cuidado, no debe estar demasiado caliente) y colóquela en su cara. Sosténgalo durante diez minutos, luego enjuague la piel con agua fría.

Ventajas de los ingredientes:

Limón:

Rico en flavonoides y ácido ascórbico, el jugo de limón tiene una poderosa actividad antioxidante. Por lo tanto, combate el daño causado por los radicales libres que causan el envejecimiento celular prematuro. Además, su poder astringente le permite tonificar la piel y apretar los poros. De hecho, su contenido ácido permite limpiar la piel grasa sin problemas y eliminar las impurezas, favoreciendo la producción de sebo.

Sal del Himalaya:

La sal marina es rica en magnesio, calcio, sodio y potasio. Tantos nutrientes necesarios para una piel sana, para mantener una hidratación óptima y fortalecer la protección de la piel contra las agresiones externas. Según un estudio, sería el sodio el que participa efectivamente en la lucha contra los patógenos que pueden penetrar en la epidermis. Además, el poder exfoliante de la sal del Himalaya elimina las impurezas, previene el exceso de sebo y limita las espinillas.

Advertencias:

Como el limón es un fotosensibilizador, es esencial enjuagarse bien la cara con agua antes de exponerse al sol.

También puedes leer: 8 consejos infalibles para eliminar el vello facial