Belleza

Cómo frenar la caída del cabello en primavera

Con el cambio de estación se puede presentar un aumento en la caída del cabello, un hecho frecuente que puede durar algunas semanas y ocasionar algunas preocupaciones.

Según parece, este fenómeno le sucede al 30% de las personas. Las causas pueden ser diversas y van desde la alteración de la relación luz/oscuridad, hasta los factores psicológicos. Se puede decir que es un proceso de reposición fisiológica, ya que para los cabellos que se caen, están otros listos para salir. En cualquiera de los casos, lo mejor es cuidar nuestro cabello en primavera para que no se debilite y se encuentre sano cuando llegue el verano donde sin duda estarán sujetos al estrés por el exceso de sol y tal vez por mucha sal.

Consejos para la caída del cabello

En primer lugar, lo mejor es seguir una dieta sana y equilibrada para proporcionar a nuestro organismo las vitaminas adecuadas por medio de frutas y verduras frescas, y minerales y proteínas necesarias para ayudar al crecimiento del cabello y mantener así una excelente hidratación. Particularmente, no puede faltar en nuestra alimentación la vitamina B, que encontramos en pescados grasos, los cereales integrales y el yogur. Esta poderosa vitamina es fundamental porque estimula el crecimiento y elimina el exceso de sebo.

Asimismo, es importante recordar el consumo de abundante agua. En cuanto al lavado del cabello, lo mejor es peinarlos y aplicar una buena mascarilla una vez a la semana y lavar solo dos veces por semana. Ten presente que el champú debe tener pocos productos químicos, al igual que el acondicionador y la mascarilla. Un buen masaje del cuero cabelludo es ideal para la microcirculación y el recrecimiento. La recomendación es un masaje de 3 minutos en la ducha.

No se aconseja utilizar la plancha sobre el cabello húmedo o usarla con demasiada frecuencia y el secador de cabello no debe colocarse demasiado cerca.

Por último, el estilo de vida también es demasiado importante, ejercítese, salga a caminar, practique algún deporte, trate de evitar el estrés y la ansiedad, y los malos hábitos como el alcohol y el tabaquismo. Pero si piensas que todo esto no es suficiente y te das cuenta de que se siguen cayendo mucho más pelo de lo normal, debes acudir a un especialista quien te realizará análisis que, por supuesto, te calmarán.

Publicaciones relacionadas